Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

La tentación es fuerte: alfajores y rogeles para todos

Coordenadas que funcionan como puntos de encuentro para los golosos y amantes de lo dulce.

Debilidades dulces para todos los fanáticos de recetas bien bien golosas. Tres opciones disfrutables y MUY simples de cocinar. 

Alfajorcitos bombitas:

Preparación: Mezclar 100 gr de manteca + 80 gr de azúcar+Agregar 1 huevo + 1 cdta de esencia de vainilla. +Mezclar+Por último 250 gr de harina 0000 + 1 cdta de polvo de hornear+Formar una masa+Guardar en film y a la heladera por media hora+Estirar la masa con cuidado, es frágil+Pueden hacerlo con harina extra abajo y arriba o entre 2 papeles manteca+Cortar con la forma y tamaño que prefieran+Poner en placa de horno y cocinar por 12 minutos (horno medio)+Dejar enfriar y ponerle dulce de leche+Terminar con azúcar impalpable.

alfajores dulce de leche
Rogelitos:
+Hacer la masa llevando a punto de ebullición+1 taza de agua con 100 gr de manteca y dejar hervir 1 minuto+En bowl aparte mezclar 2 huevos con 6 yemas+Agregar el agua con la manteca hirviendo y mezclar con cuidado que quema pero rápidamente+Agregar 300 gr de harina común y 350 gr de maicena+Mezclar y volcar sobre la mesa hasta unir bien y formar una masa+Dejar enfriar+Estirar finita y cortar en círculos chiquitos o a gusto+Colocar en placa enmantecada y llevar a horno horno medio hasta dorar apenas+Tapita. dulce de leche repostero. Tapita. Dulce de leche repostero. Tapita y terminar con glaseado, azúcar impalpable o merengue.

alfajores2
Alfajorcitos bomba de limón: Hacer el relleno revolviendo todo el tiempo y a baño maria 2 huevos + 3 yemas + 300 g de azúcar + 300 gramos de manteca + jugo y ralladura de 2 limones, hasta que con un dedo le hacés un camino a la “salsa” sobre el cucharón y no se junta+Sacar y agregar 1/2 sobrecito de gelatina sin sabor hidratada y mezclar+Al frío, bien cubierto unas cuantas horas+Hacer una masa con 340 g manteca blanda + 220 g de azúcar + 2 cdas de jengibre rallado + 500 gramos de harina + 1 cda de ralladura de limón+Dejar enfriar en la heladera por media hora y estirar con palote y suavidad+Cortar a gusto y al horno temperatura media. Los minutos dependen del tamaño que los corten+Poner en el horno (en varias tandas) por 7 minutos. +Enfriar las tapas y rellenar+Relleno en manga, más cómodo.

alfajores3

×