Publicidad Bajar al sitio
Gastronomía

La tendencia japonesa de cocinar en miniatura

No están hechos con plastilina ni porcelana fría; los platos-mini que preparar chefs japoneses son completamente comestibles y su preparación la comparten en los populares canales de Youtube.

Si las vemos en fotos creemos que son obras realizadas en plastilina o con porcelana fría. Donuts del tamaño de una uña, elaborados en una cocina que parece de las Barbies y presentados en una cajita más chica que la delos  fósforos. Este plato y muchos más son los que elaboran los chefs japoneses y, lo más sorprendente de todo, es que se realizan con todos los ingredientes reales y son perfectamente comestibles. Esta tendencia gastronómica en miniatura está captando la atención de todo el mundo y vale la pena profundizarla.

“Miniature Space” y “Mimine Mini” son algunos de los varios canales de Youtube donde estos chefs muestran cómo preparan los mini-platos. Donuts, sushi, galletitas, flanes, huevos revueltos, pizzas, espaguettis… la cantidad de comidas que son capaces de reducir a su mínima expresión está sorprendiendo al mundo, quienes se sienten atraídos por el hipnotizante proceso de cocina. No solo los resultados son mínimos, sino también los utensillos que utilizan para prepararlos. Hornitos, heladeritas, palos de amasar, canillas, vasos y todo lo que necesiten lo tienen en ese pequeño tamaño. 

“Los japoneses aman lo ‘kawaii’, todas las cosas que sean muy pequeñas y delicadas: los jóvenes de allí usan este término para describir casi todo lo que ven. En ocasiones elaborar estos vídeos les produce la sensación de estar viviendo su pequeño mundo de fantasía”, explicó la cocinera japonesa afincada en Londres Makiko Sano a The Telegraph. Esta obsesión por lo perfectamente ínfimo llevó a que muchos otros artistas realicen lo mismo con otros elementos: lápiz labial, paraguas, bolsos y hasta materiales escolares. 

×