Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

La tendencia anudada, una mirada a los 90

En remeras, camisas, tops o vestidos, los nudos vuelven para darle un toque sexy y una silueta retro al look de la playa o de una calurosa noche de verano.

La red social convertida en todo un espacio donde se evidencian best sellers coronó como rey a otra de las prendas estrellas del verano: la camisa o tendencia anudada. Una pieza que genera un estilismo juvenil por la simbiosis entre el poder de lo ‘cool’ (un concepto que se popularizó durante los 40 entre los músicos de jazz) y el éxito de una tendencia vista entre la generación millennial.

Este tipo de pieza que apareció hace varias temporadas, y que (por suerte)rescatamos del amplio catálogo de piezas que engloban la revisión de la camisa. Asimetrías, volantes, siluetas amplias y desestructuradas, cortes estratégicos; y ahora el nudo. Los detalles reconfirman que nacieron para decorar las prendas. Después de acaparar todo tipo de guías de estilo y editoriales sobre cómo llevarla, su vuelta a Instagram nos muestra su lado más suave Texturas delicadas que evocan un tono de festival con reminiscencias californianas innatas de una única estética: la folk.

Además de darle un espontáneo guiño a la cultura folclórica, firmas como Dolce&Gabbana inspira este modelo de texturas vaporosas pintadas con uno de los estampado estrella de la firma italiana: los lunares. ¿La clave? La altura a la que ubiques el nudo y la longitud de sus extremos van a definir los códigos de tu estilismo. De vos depende transformarlo en una pieza para incluir en tu look de trabajo o para darle rock a tus elecciones de noche.

nudo1

nud2

nud3

nud4

Ejemplos: Las camisas con esencia tropical anudadas se combinan con otros estampados para dejar claro que la tendencia del mix and match sigue estando presente en el armario estival este 2017. Otra opción, camisa blanca con falda midi de rayas y bolso de estética retro tipo maletín. ¿Una más? Una básica blanca con pollera larga tipo lapiz. Y mil ideas más en esta nota.

nud6

nud7

nud11

nud12

×