Publicidad Bajar al sitio
Agenda

La Semana de la Pastelería Artesanal

Del 22 al 28 de mayo, las confiterías de Buenos Aires serán las protagonistas con actividades especiales, juegos y degustaciones.

“La pastelería artesanal invita a disfrutar de alimentos saludables y sabrosos, a explorar como si fuese la primera vez el agradable aroma de las medialunas recién horneadas, a paladear la frescura de una torta hecha en el día, y a redescubrir el valor de los productos elaborados para compartir en las reuniones familiares o entre amigos, así como también para agasajar a alguien querido en un momento particular.”

Para celebrar los sabores caseros, hoy comenzó “la Semana de la Pastelería Artesanal”, un evento que se llevará a cabo desde el 22 hasta el 28 de mayo donde las confiterías son las protagonistas. Se ofrecerán degustaciones y actividades especiales, además de que habrá un Móvil Pastelero encargado de recorrer las confiterías más destacadas e invitando a las personas a participar de juegos y actividades relacionados con la temática, con premios especiales.

Además, un pastelero estará haciendo demostraciones en vivo de cómo se decoran los productos artesanales, para aprender las técnicas de la pastelería. Cinco actores disfrazados de pasteleros animarán la jornada que será acompañada de banderines, música y un drone que filmará todas las jornadas.

La Semana de la Pastelería Artesanal está organizada por la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC) y el Sindicato de Trabajadores Pasteleros con el auspicio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con objeto de promover la elaboración artesanal de alimentos con materias primas naturales y saludables. Tradición, sabor y calidad son los pilares de este encuentro que defiende fórmulas originales, una correcta higiene, buenas prácticas de manipulación de ingredientes y atención personalizada.

El programa de actividades y más información en su sitio web.

×