Eylül Aslan es el nombre de la joven fotógrafa de origen turca asentada en Berlín, que en el año 2008 se unió a la red social Flickr, mediante la cual logró un alcance popular relevante. La verdad es que su estilo no tiene ni un dejo de indeferencia , ya que sus fotografías caminan por los bordes de lo absurdo, rompiendo las reglas formales de la composición, sin embargo son técnicamente perfectas, un mundo lleno de luces cálidas y colores vivos que impregnan toda su obra.
Aunque puede recordarnos a otros artistas como Guy Bourdin e incluso Maurizio Cattelan, el trabajo de Aslan sin duda emana una frescura y una aguda perspectiva, que son exclusiva y netamente suyas.
Explora sin límites todas las complejidades del cuerpo humano y sus formas y la feminidad jugando con distintos elementos como el brillo, los caramelos, el confeti, y el vidrio.
En una entrevista, Eylül explicó lo complejo que puede resultar vivir y tomar fotografías en Estambul donde “a los habitantes les encanta quedarse mirando” por lo que salir a la calle con su cámara puede atraer grandes multitudes, lo que se contradice con su objetivo de lograr “fondos minimalistas”.