Publicidad Bajar al sitio
General

La polémica fotografía de Eylul Aslan

El estilo de Aslan en ocasiones viene impregnado de un aire de surrealismo, que roza el absurdo (tan de moda en los últimos tiempos), pero que sin embargo y pese a su aparente sencillez, su trabajo cuenta de elaboración técnica

Eylül Aslan es el nombre de la joven fotógrafa de origen turca asentada en Berlín, que en el año 2008 se unió a la red social Flickr, mediante la cual logró un alcance popular relevante. La verdad es que su estilo no tiene ni un dejo de indeferencia , ya que sus fotografías caminan por los bordes de lo absurdo, rompiendo las reglas formales de la composición, sin embargo son técnicamente perfectas, un mundo lleno de luces cálidas y colores vivos que impregnan toda su obra.

Aunque puede recordarnos a otros artistas como Guy Bourdin e incluso Maurizio Cattelan, el trabajo de Aslan sin duda emana una frescura y una aguda perspectiva, que son exclusiva y netamente suyas.

Explora sin límites todas las complejidades del cuerpo humano y sus formas y la feminidad jugando con distintos elementos como el brillo, los caramelos, el confeti, y el vidrio.

En una entrevista, Eylül explicó lo complejo que puede resultar vivir y tomar fotografías en Estambul donde “a los habitantes les encanta quedarse mirando” por lo que salir a la calle con su cámara puede atraer grandes multitudes, lo que se contradice con su objetivo de lograr “fondos minimalistas”.

ey8

ey9

ey7

ey5  ey3  ey1

×