Publicidad Bajar al sitio
Agenda

La ola verde

La tradición irlandesa de festejar el día de San Patricio está arraigada en los corazones porteños. Te contamos qué lugares recibirán con cerveza y trévoles.

Cada año, los irlandeses tiran la casa por la ventana para conmemorar la muerte del santo patrono de su país, San Patricio. Con su espíritu alegre, finalmente la celebración se contagió a nivel internacional y hoy en todos los rincones del mundo el 17 de marzo las ciudades se visten de verde, se llenan de trévoles y hacen correr la cerveza para sumarse a la fiesta. Con una colectividad irlandesa de más de 500.000 miembros, Buenos Aires no es la excepción y cada año se suman nuevas propuestas. Desde los pubes hasta los desfiles callejeros, nuestra ciudad se convierte en Dublin por un rato.

Buenos Aires celebra San Patricio
Organizada por la Dirección General de Colectividades del gobierno porteño, el domingo 16 de marzo la Plaza San Martín será punto de encuentro, con los stands de la colectividad irlandesa y países de raíz celta que estarán desde las 12:00 ofreciendo diversas comidas, artesanías y productos típicos de la colectividad. Además, se llevará a cabo un concurso de disfraces de leprechauns y hadas, tanto para niños como para adultos. Finalmente a las 18 se dará inicio al quinto desfile de San Patricio que partirá desde Arroyo y Suipacha y arribará a la Plaza San Martín cerca de las 18.45. El evento contará con un show de música y bailes típicos a cargo de El harpa errante, Irish Feet y Emerald Dance, entre otros artísticas de la colectividad.

The Temple Bar
Haciéndole honor a la tradición, el lunes 17 de marzo de 2014, el pub irlandés The Temple Bar se tiñe de verde para recibir a la fiesta más significativa del año. Y para que esta noche sea única, quien quiera festejar a lo grande se va a encontrar con promociones especiales, Happy Hour extendido, sorteos exclusivos, banda en vivo y, como siempre, la más amplia variedad de cervezas artesanales – además de la tradicional Temple Beer. También habrá DJ’s en vivo, cabinas de fotos y maquilladoras que dejarán plasmado el arte irlandés en todos los que quieran llevar una marca de San Patricio en la piel.

Breoghan Brewery & Pub
El único brew pub de San Telmo, festeja el día de San Patricio con cervezas artesanales especiales, cocina irlandesa, happy hour de sus 6 estilos y la mejor música celta para vivir con todo la fiesta del patrono irlandés. Para la ocasión y como special beer de la casa, el brew master presentará la Satán Patricio Irish Red, una cerveza de color rojiza con aroma a malta, sabor a maltas caramelo y un dejo amargo. Por su parte, en la cocina de Breoghan se preparará el clásico Irish Stew, el típico estofado irlandés. Como promoción se ofrecerá la pinta de Old town Stout o Satán Patricio Irish Red más plato de Irish Stew a $ 90. Además habrá Happy Hour de 18 a 22 hs (2x$60) de sus cinco estilos artesanales exclusivos: la Old Town Stout, la Breo Pride Golden Ale, la Ani’s Strong Ale, la San Telmo Fire IPA y la Flequillo Brown Ale.

Festival Jameson
Jameson es el más icónico de los whikeys irlandeses, así que no es de extrañar que prepare un evento especial para la ocasión. Los festejos comienzan el viernes 14 a las 21, con la presentación gratuita de varias bandas indie en un circuito de bares de Palermo que incluye: Carnal (Niceto Vega 5511), Unico (Honduras 5604), Sullivan´s (El Salvador 4919) y Temple Bar Palermo (Costa Rica 4677). Y continúan con “Viví Dublín en Palermo” es un festival gratuito de música y arte callejero para festejar el St. Patrick´s Day que se realizará el sábado 15 de marzo a partir de las 18:30 en Plaza Armenia (Esquina Costa Rica y Armenia). Tocarán en vivo las bandas Underdog, Mompox y Les Mentettes, habrá, además, performances de Street Art y DJ sets. En caso de lluvia, se realizará el Domingo 16.

×