Publicidad Bajar al sitio
Agenda

La Ola Pop

Tras una larga espera inauguró el Museo de Arte Moderno de Mar del Plata, justo para la temporada y con una muestra de la historia del arte pop argentino.

Mar del Plata acaba de inaugurar el museo más grande y moderno del país, con más de 7000 metros cuadrados dedicados al arte contemporáneo en una gran obra destinada a convertirse en un nuevo polo de exhibición cultural.

De entre los 200 proyectos que llegaron al Concurso Nacional de Anteproyectos , resulto ganador el presentado por Estudio Monoblock, un diseño de cuatro volúmenes de concreto que incluye una plaza de acceso, espacios de exposición al aire libre,  patio de esculturas, y las superficies cubiertas: tres grandes salas de exposiciones en una planta elevada. Un módulo central al que dan todas las salas permite pensar el área como un único gran lugar. Cuenta también con un auditorio, talleres de restauración, un área de preservación y una de servicios que incluye biblioteca, cafetería y tienda.

La esperada inauguración del Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR) es hoy, 27 de diciembre, con la muestra Ola pop en el mar, un homenaje al movimiento artístico que irrumpió durante la década del 60 en torno al Instituto Di Tella y otros ámbitos, con obras de Delia Cancela, Pablo Mesejean, Nicolás García Uriburu, Edgardo Giménez, Rómulo Macció, Antonio Berni, Luis Benedit, Antonio Seguí, Narcisa Hirsch y Marilú Marini, entre otros.Marta Minujín, por su parte, aporta una escultura muy propia de su estilo: el Lobo de Mar cubierto por completo con alfajores marplatenses.

El último Gandolfini
La prematura partida de James Gandofini nos dejó el escaso consuelo de dos trabajos suyos que ya había finalizado al momento de su muerte. Además de la comedia indie Enough Said -que según se rumorea, podría valerle un Oscar póstumo- todavía queda pendiente Animal Rescue, un drama policial en torno a un bartender que encuentra un Pitbull perdido y lo adopta, generando una involuntaria relación con el dueño del perro, un mafioso. Gandolfini interpreta al tío del protagonista y dueño del bar donde trabaja y comparte cartel con Tom Hardy y Noomi Rapace. La película llegará los cines durante 2014, aunque todavía no se confirmó la fecha de estreno internacional.

×