Publicidad Bajar al sitio
Agenda

La muestra de Nina Kunan en Granada Gallery se extiende dos semanas más

La artista discípula de Eduardo Stupía investiga la estética del caos a través de la pintura y otros lenguajes del arte.

Granada Gallery, la galería de dibujo y arte contemporáneo ubicada en el barrio de Palermo, extiende la segunda muestra individual de Nina Kunan, titulada “Las armas que más brillan en mis manos”, hasta el 19 de mayo. La curaduría está a cargo de la reconocida Patricia Rizzo, quien se encarga de curar arte emergente.

Manteniendo siempre el equilibrio entre opuestos, Nina Kunan toma como fuentes documentales las catástrofes, incendios, bombardeos  y tormentas amenazantes y las convierte en poéticas imágenes monocromáticas.

NINA VA

La muestra está compuesta por una serie de trabajos en óleo que interviene sobre bastidores rotos, redes industriales, cemento y restos de escombros, con las que genera una postura situacional, intensificando la cercanía con la obra, pintando con las manos, poniéndole el cuerpo y desafiando la materia y el soporte.

“Nina Kunan investiga mediante pintura y otros lenguajes la estética del caos y de diversas situaciones violentas. Favorece el lenguaje pictórico por sobre el documento y trasciende las formas para llegar a su sentido. Se trata de un replegado introspectivo, en el que la estética se manifiesta en una tensionada austeridad. Las armas que más brillan en mis manos remite a la idea de arte como arma de doble filo.”, señaló Rizzo.

ACERCA DE:

Con un maestro y referente como Eduardo Stupía, Nina Kunan (26 años), es una joven artista plástica y muralista urbana, que también investiga el dibujo y la instalación. Se formó además en pintura con Clelia Speroni, Alfredo Londaibere, Bárbara Low y Juan Herrera, está terminando la licenciatura en Artes Plásticas (UBA) e integra los equipos creativos de Editorial Muchas Nueces y Proyecto NUM y el equipo de artistas de Granada Gallery.

Dirección: Godoy Cruz 1644 / Palermo.

Horarios: martes a viernes de, 15:00 a 19 hs.

Más infowww.granadagallery.net

×