Publicidad Bajar al sitio
Conocer

La muerte de la conversación: una serie de fotografías que ilustran la patología del siglo veintiuno

El fotógrafo Babycakes Romero muestra en sus imágenes cómo el uso que hacemos de este dispositivo nos separa cada vez más entre nosotros.

Todos conocemos la sensación vacía y frustrante de estar intentando conversar con alguien pero notar que sus ojos no se despegan de la pantalla del teléfono. Así, es imposible obtener la completa atención de los otros, cuando está al alcance de su mano la principal fuente de distracción de nuestra época: el smartphone.

El fotógrafo Babycakes Romero no tiene nada específico contra el celular. Él está de acuerdo con que el aparato electrónico facilita varios aspectos de nuestra vida y eso es algo que más que reprocharle hay que agradecerle. Sin embargo, fotografiando a las personas en compañía de sus teléfonos, descubrió una creciente tristeza en esas imágenes y empezó a analizar qué lugar cada vez más central ocupa el celular en nuestras vidas. 

“Antes de quese inventaran los teléfonos móviles, la gente no tenía más remedio que interactuardijo el fotógrafo, Sin embargo, esto ya no es necesario ya quetodos podemos ahora fingir que estamos haciendo algo importante en nuestros dispositivos en lugar de pensar en algo que decirEsto está matando a la conversación. Creo que incrementa el dolor social “. Triste por la situación que descubrió gracias al lente de su cámara, agregó: “La mayoría de la gente estaba acostumbrada a usar los cigarrillos como un apoyosocial. Es ciertoque son malos para la salud, pero al menos no convirtieron a la gente en aburridos conectados‘. Juntos debemos ser fuertes, liberarnos de los grilletes de los smartphones y traer de vuelta la charla cara a cara“.

×