Conocer

La movida “Healthy & Fit”, una tendencia creciente en las redes sociales

Conocé a estas 5 mujeres y nutricionistas que cautivaron Instagram con sus recetas, sus consejos y su estilo de vida saludable.

La alimentación sana es una movida que viene en crecida, y cada vez son más los que comenzaron a prestarle una atención especial al cuidado del cuerpo. Como todas las movilizaciones, la “movida healthy” se trasladó a los medios de comunicación y a las redes sociales, incursionando de a poco en la vida de los usuarios de estas. 

Las nutricionistas y amantes de la alimentación encontraron en los medios un espacio propio y un público que las esperaba con los brazos abiertos y con una necesidad imperiosa de que alguien externo le ayude a ordenar los hábitos. El estilo de vida tan veloz que caracteriza a este país desemboca, generalmente, en la ansiedad y en una alimentación rápida y desordenada. Estas mujeres llegan a la gente con sus conocimientos y sus consejos profesionales acerca de cómo llevar a cabo una alimentación saludable y un estilo de vida correlativo, donde el ejercicio es un pilar fundamental.

Estas mujeres están contagiando una nueva forma de vivir, en la que lo central es mantener un equilibrio entre el cuerpo, el alma y los sentimientos. Reconocer qué alimentos ayudan a empezar el día con mucha energía y cómo llevar este tipo de vida liviano sin caer en el ritmo abrumador del día a día y sus incesantes tentaciones. Las “fit girls” se insertaron en nuestra cotidianeidad, para demostrarnos que no estamos solas y que con un poco de esfuerzo se puede vivir de una manera sana y adelgazar, sin caer en las dietas enfermizas y los recortes bruscos. Más que una moda (y esperemos que sea más que eso), la movida SALUDABLE es un estilo de vida que llegó para quedarse. Estas mujeres o bloggeras escriben desde su experiencia y comparten aquello que a ellas les hace bien. 

Les compartimos el contacto de 5 de estas fit girls, para que las sigan y comprueben que con un poco de ayuda se pueden adoptar nuevos hábitos beneficiosos para la salud de cuerpo y el espíritu. Escuchar al cuerpo, de eso se trata. 

1. Flor Fernández – The Healthy Blogger (@thehealthyblogger)

QUÉ COMPARTE: recetas y productos recomendados.

OTRO MEDIO: Facebook.

2. Rocío Engstfeld – Eat Clean (@eatcleanok)

QUÉ COMPARTE: recetas saludables, especialmente para aquellos que hacen deporte diariamente.

OTRO MEDIO: Blog.

3. Triana Angelina  – Ser Fitness (@serfitness)

QUÉ COMPARTE: recetas saludables, recomendación de productos y de un estilo de vida sano.

OTRO MEDIO: Facebook

4. Janine – Healthy & Fit Mood On (@healthyfit.moodon)

QUÉ COMPARTE: recetas saludables y recomendación de productos.

OTRO MEDIO: Blog.

5. Agustina D’ Andraia (@agusdandri)

QUÉ COMPARTE: recetas healthy, productos recomendados, motivación para el ejercicio físico. Lanzó su propio libro “Diario de una chica fit”.