Publicidad Bajar al sitio
Foodie

La mejor hamburguesa de la ciudad es…

Hoy 5 de mayo, en el estudio de Tastemade Español, se entregó el premio a la Mejor Hamburguesa de la Ciudad, elegida por el público entre las 25 hamburgueserías participantes.

El pasado primero de abril se abrió la votación para que el público elija La Mejor Hamburguesa de la Ciudad. Esta iniciativa del Gobierno de la ciudad se realizó en el marco de #BACapitalGastronómica, un programa que impulsa el sueño de que Buenos Aires se convierta en un centro gastronómico internacional.

Durante un mes, 16 mil vecinos ingresaron en el Facebook de BA Capital Gastronómica para puntuar 5 categorías de las 25 hamburgueserías participantes: hamburguesa, condimentos, acompañamiento, servicio y ambientación. La votación cerró el 30 de abril, dando como resultado solo una de ellas que recibió el premio de la “Mejor Hamburguesa 2017”.

Hoy, 5 de mayo, a las 12 del mediodía, los estudios de Tastemade Español (en Villa Crespo) abrieron sus puertas para la gran premiación. El ambiente se inundó de los aromas de las 25 hamburguesas gourmet participantes que se exhibían sobre un gran tablón de madera en el centro del salón. Cada una de ellas mostraba lo mejor de sí – su grandeza, la mejor carne, los rellenos más variados y sus acompañamientos (papas fritas o aros de cebolla) – y atraía las cámaras que intentaban capturar de alguna manera, la mesaza que estaban presenciando.

Foto: Facebook de BA Capital Gastronómica.

HAMBURGUESA VA

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli – Jefe y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – se ubicaron detrás de la gran mesa para dar comienzo a la premiación. Desde allí explicaron el objetivo del concurso y de todos los proyectos que están lanzando desde la Ciudad: convertir a Buenos Aires en una capital gastronómica de América Latina, generar más puestos de trabajo y más turismo y “lograr que muchas personas puedan cumplir sus sueños”.

La voz de Victor Manuel García (mejor conocido en las redes como “El Gordo Cocina”), fue nombrando a las 25 hamburgueserías mientras los dueños recibían aplausos, un diploma y un saludo de los jefes de la Ciudad. Luego se presentaron a las 3 finalistas. Un video corto felicitó a Heisenburger, Toto’s y Williamsburg, los tres participantes más votados del concurso. Pero solo uno de ellos se llevaría el trofeo y el gran premio.

No podía faltar emoción y adrenalina en el gran anuncio, así que fue el sonido de unos redoblantes en vivo el que dio pie al resultado más esperado del día. El premio a la mejor hamburguesa 2017 lo ganó… ¡Williamsburg! Localizada en el barrio de Palermo (Armenia 1532) y con muy poquito tiempo de vida – abrió sus puertas el 29 de agosto del 2016 – la hamburguesería estilo diner neoyorquino fue la más votada por la gente. Y eso es lo que más conmovió a Alejo Perez Zarlenga, uno de los socios que pasó a recibir el trofeo: haber sido elegido por la gente. En pocos meses, el local logró diferenciarse del resto por dos características principales: su diseño (a cargo de Horacio Gallo) y una exquisita barra de tragos diseñados por la bartender Inés de los Santos.

Foto: Facebook de BA Capital Gastronómica.

Foto: Facebook de BA Capital Gastronómica.

×