X
Literatura

‘La Mantis’, la nueva novela de Mariano López del Valle

El libro llegará en septiembre no solo a las librerías de la Argentina sino también a las de España, donde sucede gran parte de la historia

Antes de que termine el año estará en las librerías del país la primera novela pública de Mariano López del Valle: La Mantis. 

Su primera novela, Greta de Juan, relata la oscuridad total de un tipo que acaba de enviudar y cómo, buscando respuestas, recala en un cabaret y se enamora de una prostituta. Entonces, eso que él creía el resultado de una locura súbita, se termina por convertir en apenas el puntapié de la verdadera locura.

Años más tarde entra en escena su segunda novela, que puede leerse como parte de una trilogía desaforada que tiene Mariano en la cabeza. Greta ya quedó en el pasado pero ese vértigo que despertó no. Una noche Mariano conoce a otra mujer increíble en una cena en Miami.

Se vuelve loco, más, y comienzan a tener una relación que va de Miami a Barcelona (donde ella vive), y de Barcelona a Cadaqués, y a Nueva York, y a México… Pero entre medio las cosas se vuelven extrañas y él empieza a sospechar que ella, veinte años menor, hermosa y salvaje, es en verdad una mantis. Una mujer que después del sexo le come el cerebro hasta dejarlo muerto y destruido.

Durante la novela el personaje viaja por el mundo tratando de descifrar quién es esa mujer. Es la pregunta que lo acompaña todo el camino: ¿por qué está ella con él?, ¿por qué está él con ella? Y es, por otro lado, la pregunta de todo amante: ¿qué es lo que une a un hombre y una mujer enamorados?

El libro, que será editado por La conjura de las letras llegará en septiembre no solo a las librerías de la Argentina sino también a las de España, donde sucede gran parte de la historia. El escritor viajará a Europa para presentarla primero allí y luego lo hará en Buenos Aires.