El 24 de julio de 2015, la norteamericana Casandra de Pecol se lanzó en una aventura para cumplir un objetivo específico: convertirse en la primera mujer documentada en conocer todas las naciones soberanas en un tiempo récord. 18 meses y 26 días después logró lo que parecía imposible y completó la Expedición 196, que tomó nombre a partir de la cantidad de países a los que viajó.
Mientras Expedition 196 le permitió a De Pecol cumplir muchos de sus logros personales también sirvió a un propósito aun mayor: promover la paz. Como representante del Instituto Internacional de la Paz a través del Turismo, la joven da charlas a audiencias del mundo (especialmente estudiantes) acerca de prácticas sustentables y los beneficios de las acciones que cuiden el medio ambiente.
«Esta expedición no se trató de mi. Mi objetivo era probarle a la gente cuán buenas y hospitalarias pueden ser las personas alrededor del mundo, especialmente en regiones que muchos consideran peligrosas», compartió. Y también contestó una de las preguntas que más le interesaba a todos: cuáles fueron sus países preferidos. Así, después de haber puesto pie en 196 naciones, realizó una lista de sus 10 recomendadas.
- MONGOLIA (Asia del Este)
Sus razones: la posibilidad de sumergirse en la naturaleza y montar caballos salvajes.
2. BHUTAN (al Este de los Himalayas)
Sus razones: el ambiente y el estilo de vida tan pacíficos.
3. LAS ISLAS MALDIVAS (sobre el Océano Índico)
Sus razones: las aguas cristalinas y las playas inmaculadas.
4. VANUATU (Archipiélago al sur del Océano Pacífico)
Su razón: es hogar de muchas de las personas más bondadosas que conoció en su viaje.
5. PAKISTÁN
Su razón: se enamoró particularmente de la gastronomía local.
6. OMÁN (Península Arábiga)
Su razón: visitar el desierto y las montañas le dio una perspectiva totalmente diferente del estilo de vida que llevan los locales.
7. TÚNEZ (África)
Sus razones: Es una perfecta combinación entre la cultura africana, un toque de Medio Oriente y una arqueología impresionante.
8. PERÚ (América del Sur)
Sus imperdibles: la selva amazónica y el pueblo Aguas Calientes ubicado en la base del Machu Pichu.
9. COSTA RICA
Sus razones: monos, fruta fresca, buena música, volcanes… no hace falta decir más.
10. ESTADOS UNIDOS
Su recomendación: las hojas de colores en el otoño de New England dejan una memoria imborrable de la naturaleza de Connecticut; esa es una experiencia que todos deberían tener alguna vez en la vida.