Publicidad Bajar al sitio
Foodie

La Feria SIN TACC llega a Belgrano

Este 7 y 8 de octubre, la feria dedicada al 100% para celíacos realizará su nueva edición en Barrancas de Belgrano; con un mercado, food trucks y clases de cocina.

Este sábado 7 y domingo 8 de octubre, llega una nueva edición de la Feria SIN TACC – dedicada especialmente a celíacos – con ubicación en Barrancas de Belgrano. El horario es entre las 11 y 19 hs. y, como se trata de una feria callejera, la entrada es libre y gratuita.

El lugar estará dividido en dos espacios diferentes:

1. EL MERCADO: donde se podrán encontrar y comprar todo tipo de productos sin gluten; aceites, lácteos, panificados, pastas, snacks, frutos secos, infusiones, cereales, galletitas y muchos alimentos más.

2. EL PATIO DE COMIDAS: con puestos y food trucks a cargo de restaurantes y chefs con experiencia en la cocina sin gluten. Se podrá comprar comida al paso o sentarse en las mesas comunitarias y disfrutar de sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, cocinas étnicas y otras opciones.

Además habrá un auditorio donde se realizarán charlas y clases con cocineros y nutricionistas. Allí se enseñará a preparar platos sin gluten con los productos que se pueden adquirir en la feria. El acceso se realizará por las calles Echeverría y 11 de Septiembre.

feria sin tacc

Acá les compartimos el cronograma de actividades para ambos días:

SÁBADO 7
13:00. Mitos sobre la enfermedad celíaca. 
Una especialista en nutrición de las Estaciones Saludables de la Ciudad explicará todo sobre éste tema y responderá consultas del público.

14:00. Pastas sin gluten Tagliatelle a la huancaína. La experta en comida sin TACC Ale Temporini subirá al escenario junto a Jesica Winitzky, cocinera peruana fundadora del grupo Gluten Free Perú. Juntas enseñarán el paso a paso para preparar este plato peruano típico con queso de Fermier y productos de Rojas Gluten Free.

15:00. Cocina para niños.
 Representantes de Zafrán, Olienka y Las Quinas llevarán a cabo una clase divertida para que los más chicos aprendan a elaborar un snack rico y saludable: trufas con chocolate, dulce de leche, frutos secos, flakes de trigo sarraceno y cereales.

16:00. Alfajores de nuez.
 Alejandra Temporini, la cocinera de la web Cursos de cocina sin gluten, y su ayudante Nico Haidarte enseñarán a preparar alfajores sin TACC con diferentes rellenos, para probar algo dulce y original cada día de la semana.

DOMINGO 8
13:00. Mitos sobre la enfermedad celíaca
. Una especialista en nutrición de las Estaciones Saludables de la Ciudad explicará todo sobre éste tema y responderá consultas del público.

14:00. Degustación de aceite de oliva con panes caseros. Maximiliano Carroz de Finca Lecumberri y la cocina experta en cocina sin TACC Ale Temporini guiarán una experiencia única con la que el público podrá conocer los aromas y sabores de variedad de aceites de olivas, y degustarlos con panes caseros calientes que prepararán en el momento.

15:00. Cocina para niños. Representantes de Zafrán, Olienka y Las Quinas llevarán a cabo una clase divertida para que los más chicos aprendan a elaborar trufas con chocolate, dulce de leche, frutos secos, flakes de trigo sarraceno y cereales, un snack rico y saludable.

16:00. Bizcochuelo básico sin gluten. La cocinera Ale Temporini enseñará el paso a paso para preparar una base de torta infalible. Una receta multiuso para fiestas y meriendas.

feria sin tacc1

feria sin tacc2 feria sin tacc3

×