Publicidad Bajar al sitio
Agenda

La feria de las maravillas

Un año más, Puro Diseño nos asegura un paseo entretenido,  con un vistazo a las últimas tendencias y un montón de cosas lindas para llevar a casa.

Por Sandra Martínez

Con el diseño presente en cada detalle de nuestras vidas y cada vez más emprendedores que deciden llevar a cabo sus proyectos en forma independiente, se agradece que la Feria Puro Diseño, en sus once años de existencia, no haya dejado la calidad y la búsqueda de innovación a favor de la cantidad. Aunque la cantidad está presente, claro: con 400 expositores que se reúnen por estos días en La Rural es innegable que hay propuestas para todos los gustos. Pero detrás de lo que vemos hay un cuidadoso proceso de curaduría que seleccionó lo más destacado entre casi 1000 postulantes que se presentaron este año.

Un gran arco de leds con proyecciones multicolores recibe a los visitantes, que además de los stands de expositores pueden conocer lo último en eco diseño en el Espacio Sustentable o disfrutar de una sesión de Nail Art en la zona auspiciada con el Citi Women.  La novedad de este año es el sector Futuro, donde profesionales consagrados de diferentes áreas, como Martín Churba o el colectivo Perfectos Dragones, exponen sus visiones del futuro a través de sus creaciones.

Es destacable la labor de búsqueda y asesoramiento a nuevos talentos realizada en el interior del país, y que se expone en los stands de las provincias participantes – mención especial para el creativo espacio de Corrientes, que en una forma muy moderna destacó este año su producción algodonera – y en el sector de La Selección, realizada en conjunto con el INTI, donde 16 diseñadores de todo el país se dividieron en seis boxes temáticos (negro, dorado, blanco, madera, plateado y transparente) para exponer trabajos de seis disciplinas: indumentaria, accesorios, joyería,  calzado, mobiliario y objetos. Allí descubrimos los interesantes trabajos de Augusta Peterle Joyas Diseñadas, Hermanas Águila y  Alejandro Morassi, entre otros.

Al final de la Feria se entregarán los premios PuroDiseño, pero mientras tanto te contamos cuáles fueron nuestros cinco favoritos.

La cuna ecológica de cartón corrugado ultra resistente y decorado con estampas personalizadas. Un diseño de Mariela Malte para Cortinaviva, perfecto reemplazo para el moisés demodé. Sirve para bebés de hasta 10 kilos y  se puede desarmar para guardar o para llevar de viaje. ($800)

                  

Las serigrafías de Man & Dog are Working. El artista Wally Griffiths tiene su puesto dentro del stand de Chubut, donde además del afiche de Don Ramón serigrafiado sobre cartón ($70) tiene también collages enmarcados con maderas recuperadas.  

                                

Los estantes Block de Chapa Objetos Inobjetables, realizados en metal y con un sistema de ajuste que ayuda a mantener los libros en su lugar. ($290, con 15% de descuento hasta el final de la feria).

                              

Los textiles de Bla Bla.  Manteles, bolsos, mochilas, almohadones, cubos organizadores y más, todo estampado a mano con un estilo muy escandinavo sobre géneros 100% algodón. (Chalinas $120, manteles desde $190). 

                       

Las prendas para hombre y mujer de Lisobono. Buena moldería y confección, en diseños elegantes, con identidad propia pero fáciles de usar, con un uso de las curvas y la combinación de texturas que le dan a la colección un aire futurista. 

                             

Puro Diseño 2012 continúa en La Rural hasta el 20 de junio.

×