Publicidad Bajar al sitio
Estilo

La extraña y sexy sesión que dirigió Salvador Dalí para Playboy

Cadaqués, un pequeño pueblo de España fue el lugar elegido por el pintor y escultor español del siglo XX para hacer una sesión de fotos para la revista Playboy.

Esculturales y sexys figuras femeninas desnudas idolatrando un huevo gigante, jugando en el Sol y entre collages surrealistas elaborados por el excéntrico Salvador Dalí en una sesión que apareció publicada en 1974.

En 1973, Dalí aceptó el desafío de dirigir una sesión de fotos para la revista más famosa de los conejitos de Hugh Hefner. Tenía en ese momento 69 años y su amor al dinero era ilimitado. “El significado de mi trabajo es la motivación del más puro dinero. Lo que hice para Playboy fue muy bueno y el pago estuvo a la altura de la ocasión“, dijo uno de los máximos representantes del surrealismo.

El genio catalán trabajó en conjunto con el famoso fotógrafo de Playboy Pompeo Posar, juntos realizaron intensos y fuertes retratos de un huevo gigante, una serpiente gigante, algunos collages que mezclaban una botella de Coca-Cola con arquitectura renacentista y, por supuesto, las conejitas desnudas o semidesnudas jugando relajadas y liberadas bajo la luz del sol. Mirá el resultado: 

dali1 dali2 dali3 dali4 dali5

 

×