Publicidad Bajar al sitio
General

La experiencia de sumergirse en un bosque de números y viajar en el tiempo

Emmanuel Moureaux instaló 60 mil números de colores en el National Art Center de Tokio por su 10° aniversario.

Para celebrar el 10° aniversario del National Art Center de Tokio, se convocó al arquitecto y diseñador francés Emmanuelle Moureaux para transformar el espacio de 2000 metros cuadrados en un espectáculo artístico especial. Usando papeles de colores brillantes que cortó en forma de números, el artista creó el “Bosque de los Números”, una instalación imaginativa e interactiva repleta de color.

La exhibición caleidoscópica reunió 60 mil números, entre el 0 y el 9, suspendidos desde el techo en grupos de a cuatro, dando como resultado 10 capas flotantes que representan distintos años. Impactante y simbólica, cada una de las capas visualiza una década del futuro, desde el 2017 hasta el 2026. Una vez que se instaló el trabajo tridimensional, se formaron unos caminos para que los visitantes puedan perderse en el tiempo dentro de la instalación.

Forest of Numbers es la instalación número 18 de la serie del artista llamada “100 Colors”, una colección policromática de exhibiciones a gran escala que revuelven una paleta de 100 tonos de colores diferentes. Pueden seguir a Emanuelle Moureaux en Facebook o en su página web para ver más de sus obras tan alegres.

 

×