Publicidad Bajar al sitio
Territorios

La Dolce Vita: fotografías de Italia en los 80

El reconocido fotógrafo Charles H. Traub viajó a la Italia libre, tranquila y diversa de 1980, dejándonos un documento de lo más valioso.

Charles H. Traub es un fotógrafo norteamericano de renombre, reconocido por capturar imágenes en color y retratos de la vida cotidiana en las calles de una ciudad. Esta tendencia comenzó desde su mudanza a Nueva York, que lo llevó a publicar su primer libro y a realizar su primera exhibición de fotografías en Light Gallery.

En los años 80, el fotógrafo llevó su estética norteamericana a las calles y callejones de Italia. Así es como nació la serie de fotografías titulada “Dolce Via”, un compendio de imágenes vivas y a color capturadas en un viaje desde Milán hasta Marsala. Característica de su estilo es la intimidad cándida que combina humor y espontaneidad en cada imagen, mostrándonos la Italia diversa, libre y tranquila que una vez fue. Azules, rojos y amarillos brillantes, se mezclan con las posturas y expresiones de esas personas desconocidas y ordinarias que se convirtieron en sus principales musas.

Charles Traub hace alusión en esta serie de fotografías al concepto de “La Dolce Vita”, la vida dulce y placentera que presentó el director Federico Fellini en su icónico film en los 60s.

italia1 italia2 italia3 italia4 italia5

SHEET_81_ITALY_FRAME_6 001

italia7 italia8

italia

×