Publicidad Bajar al sitio
General

La delicadeza del estilo romántico

Se trata de un estilo que intenta crear un clima suave, cálido, cómodo y apacible; nspirado en el pasado, pero con elementos actuales de acuerdo a los estampados y complementos contemporáneos.

La deco romántica se caracteriza por los tonos pasteles, en combinación con floreados, rayas, y colores neutros que se estampan en las paredes, el tapizado de los sillones, almohadones y cortinados y no pueden faltar una gran cantidad de telas de diferentes texturas como el algodón o la seda.

Los toques elegantes son protagonistas en las paredes, los muebles, el diseño y la decoración. 

Estas son algunas de los tips claves de un estilo que vuelve a pisar fuerte en la actualidad, en una búsqueda de un espacio plácido donde estar, que desenfoque del mundo excesivamente moderno, y del estrés rutinario, para sumergirnos en la pasividad y la vida familiar.

decro8

Colores recomendados en el romanticismo

Tenes la opción de aplicar gran variedad de colores de los que podes seleccionar el que mejor vaya con el mobiliario y los complementos que buscas sumar. Entre estos incluimos el blanco, beige, marfil, rosa claro, o cualquier tono pastel a tu gusto. También son ideales las tonalidades neutras y colores cálidos; las decoraciones con rosa en las habitaciones son entendidas por el milenario arte oriental del Feng-Shui como la representación del amor.

decro6decro5

Otro elemento muy elegante, y que queda perfecto en este tipo de ambientes, es el biombo. No sólo suma un toque de distinción sino que es útil para colgar objetos decorativos que ayuden a darle un aire aún más romántico al espacio.

En una habitación que quiera tener un estilo romántico, la cama es un elemento fundamental. En un espacio decorado con un aire más tradicional, lo ideal sería agregar adornos transparentes, blancos espumosos que dejan espacio para los sueños, la calma y la voluptuosidad.

Para completar la ambientación con estilo romántico, se puede utilizar mariposas y pájaros autoadhesivos (tipo figuras vinílicas u otro tipo de apliques). Los stickers o plotters son unos accesorios que están muy de moda, relativamente baratos y que se pueden aplicar y sacar con facilidad. Tampoco pueden faltar los espejos, en diferentes tamaños y formas, mejor aún sin son enmarcados.

decro3

decro

 

×