Hay ciertos destinos que tienen una belleza tan fuerte que emana una necesidad imperiosa de aventurarse en ellos. La Costa Amalfitana es uno de esos lugares, junto a otros como Santorini, Alaska y Islandia. Uno de los destinos más famosos de Italia, los 50 kilómetros de vistas azules inspiraron miles y millones de fotos en Instagram. Acantilados impactantes, playas inmaculadas, casas blancas y el aroma de los bosques de limones… todo eso lo convierten en uno de los destinos más románticos y hermosos del mundo.
En 1997, la Costa Amalfitana fue reconocida oficialmente como un sitio de patrimonio mundial de la UNESCO. Los veranos cálidos e inviernos tibios lo convierten en un destino deseado para las vacaciones. Ideal para subirse a un auto y recorrer los 13 pueblitos distintos que lo componen, desde Vietri sul Mare hasta Positano; disfrutando de las iglesias color pastel y los pueblos esparcidos en el camino.
Hay muchos que todavía no tuvieron la oportunidad de conocerlo, y otros que quizás nunca lo hagan. Por eso, la página de viajes Travel and Leisure recopiló una serie de fotografías hermosas del codiciado destino italiano para disfrutar e inspirar a más de un futuro viajero.
CASAS COLOR PASTEL BORDEANDO LA COSTA
DÍAS AZULES EN LA PLAYA CERCA DE SALERNO
AMANECER
UN PUERTO EN LA COSTA
CAMPANIA AMALFI
UN CAFÉ EN PIAZZA HUMBERTO
PLAYA DE POSITANO
SALERNO
MARINA GRANDE, CAPRI
MULAS EN ATRANI
BAHÍA DE NÁPOLES
DESDE LA CIMA DEL ACANTILADO
PIAZZA TASSO, SORRENTO
RAVELLO
SPLAGGIA SAN PIETRO
UN BARCO CERCA DEL MONTE VESUBIO
EL PUERTO EN EL ATARDECER
POSITANO
LA PLAZA DE LA CATEDRAL