Publicidad Bajar al sitio
Ver y Leer

La celebridad más inspiradora

Una encuesta a jóvenes de Estados Unidos descubrió que “feminista” es la cualidad más valorada de una persona.

Hoy en día, la palabra “feminista” parece ser la cualidad más valorada de una persona. Al menos en los Estados Unidos. Eso demostró un estudio realizado por ICM para el National Citizen Service donde se entrevistó a mil adolescentes y se descubrió que la mujer feminista es más valorada aún que la deportista o la lectora y cultural. Con ese panorama, Emma Watson – la reconocida actriz (Hermione en Harry Potter) y activista de la ONU – fue elegida como “la celebridad más inspiradora”, dejando atrás a Ariana Grande, Beyoncé y Zayn Malik.

Muchos participantes de la encuesta revelaron que la actriz es uno de sus modelos a seguir en cuanto al feminismo y que la admiran por usar su fama para hacer campaña a favor de la igualdad de género. Un participante comentó, “Ella usa el poder y la fama que se ganó en Harry Potter para hablar sobre temáticas muy importantes como el feminismo”. Otro agregó, “Es una gran feminista. Frecuentemente habla en público y se expresa contra el sexismo y otro tipo de discriminaciones como el racismo y la homofobia. Todo lo que dice realmente me inspira”.

Emma Watson Press Conference – announcement of HeForShe IMPACT 10x10x10 Pilot Programme Moderator:  Ms. Elizabeth Nyamayaro, UN Women Remarks by the Secretary-General                            Remarks by H.E. Mr. Paul Kagame, President of Rwanda   Remarks by H.E. Mr. Stefan Lofven, Prime Minister of Sweden Ms. Phumzile Mlambo-Ngcuka, Executive Director, UN Women  Ms. Emma Watson, UN Women Global Goodwill Ambassador MDG Advocates Event on Vulnerability (Venue: Kirchner Museum) 10:10 – 10:30Preparatory discussion for the WEF Plenary Session with Prof. Klaus Schwab, Founder and Executive Chairman, World Economic Forum, Mr. Jim Yong Kim, President of the World Bank and Ms. Christine Lagarde, Managing Director of the IMF (Venue: Congress Centre, Speakers room) 10:30 – 11:30WEF Plenary Session: “Tackling Climate, Development and Growth”

La joven de 27 años dedicó varios años trabajando con la campaña HeForShe; una iniciativa de la Entidad de Igualdad de Género de las Naciones Unidas, que buscaba el apoyo de los hombres para el empoderamiento de las mujeres. Asimismo, habló sin cansancio sobre el rol de la mujer en la sociedad; representando su último rol de “Belle” en La Bella y la Bestia como una mujer independiente y fuerte en un cuento de hadas que para muchos quedó obsoleto.

emma2

La directora de marketing de NCS, Natasha Kizzie, compartió: “El crecimiento del feminismo en Internet y una juventud cada vez más comprometida con lo político trajo este tipo de temáticas al frente de la agenda de noticias, y el ‘efecto Emma Watson’ hizo grandes cosas por la causa”. Agregó, “Ella inspira a la gente joven a no poner límites en la creencia de lo que pueden lograr en base a su género.”

×