Publicidad Bajar al sitio
Zoom Restós

La Carnicería

La interpretación hipster palermitana de la parrillita de barrio

Por Tamara Tenembaun
Fotos: Marcelo Arias

En pocas palabras: La Carnicería es la interpretación hipster palermitana de la parrillita de barrio: pocos cortes, siempre excelentes; achuras artesanales y con una vuelta de tuerca; vino con soda en una mesa y Gin&Tonic en la otra. El ambiente es joven y distendido, los precios buenos (especialmente para el barrio) y el lugar chiquito pero cómodo (se llena, es importante reservar).
Entre las entradas, las mollejas ($98) son la estrella del lugar: salen con maíz, choclo, miel de caña y pedacitos de queso crujientes y tiernos. Se deshacen en la boca. También vale la pena probar el chorizo casero ($70), con la textura y el picor justitos: sale con papines, arvejas y huevo. 
Los cortes que se ofrecen cambian todos los días. Siempre sale uno a la parrilla, uno ahumado (tres horas en un ahumador con maderas de olivo y terminado en la parrilla) y uno de cerdo, además de una pesca. Probamos un delicioso vacío ahumado, que vino con hongos y cebolla salteada ($160). 
Los postres también son interesantes: en lugar de insistir con el flan mixto de cualquier propuesta “neobarrial”, sale por ejemplo un Banana Split, con dulce de leche, chocolate y crema (y cerezas frescas, aunque esto se termine con la temporada).

Las porciones no son inmensas pero sí abundantes: para dos personas, la mejor combinación es compartir dos achuras, un corte y un postre. Definitivamente, una opción que la fauna palermitana estaba necesitando.

Dirección: Thames 2317
Teléfono: 2071-7199
Martes a viernes, mediodía y noche. Sábados y domingos, noche.
FB/xlacarniceriax

×