Publicidad Bajar al sitio
Estilo

La camisa abotonada es cool

Antes, abrocharse el último botón de la camisa era no tener idea de la moda. Hoy, la camisa 100% cerrada es un infaltable en las calles de las Semanas de la Moda.

Hace unos años, abrocharse el último botón de la camisa era impensado. Lo hacían los nerds o los hombres ejecutivos que la acompañaban con una corbata. Pero en un look informal y común, abrochársela por completo era muy poco “cool”.

Pero, como todo en el mundo de la moda, los estilos y el concepto de lo aceptado va cambiando. De a poco, los hipsters volvieron a imponer la camisa abotonada y esta empezó a verse cada vez más en las calles, hasta incorporarse en los looks de las fashionistas y celebridades. Hoy, la camisa cerrada hasta el último botón es súper canchera, si se la sabe llevar con estilo. 

CAMISA VA4

Para lograr un look más hippie, hipster o vintage, se puede optar por una camisa estampada. Combinarla con un jean estilo boyfriend tiro alto, zapatos chatos y unos anteojos con onda. También va el vestido-camisa o un look de camisa cerrada con un saco de lana estilo cárdigan. Otra fórmula muy elegida en un estilo vintage es la superposición de una camisa cerrada hasta arriba con un jumper o vestidito corto. El toque final: zapatos chatos con medias 3/4.

CAMISA VA2

CAMISA VA

Pero la camisa abotonada hasta arriba también forma parte de looks mucho más fashion. Se la ve mucho en los “street style” de las Semanas de la Moda. Esta se acompaña de kimonos estampados o camperas de cuero con onda. Se lleva con calzas y tacos. Las más osadas pueden optar por una camisa con volados o apliques. Un infaltable: camisa blanca cerrada y labios rojos.

CAMISA VA1

CAMISA VA3

×