Viajero Bacanal

KAYAK presentó su guía de vacaciones ‘Travel Hacker 2018’

Brinda a los viajeros argentinos información con los mejores destinos de esta temporada

En la guía Travel Hacker 2018, se pueden consultar los destinos de moda para la temporada que se viene: los preferidos para pasar año nuevo, las playas más buscadas, los más económicos en Latinoamérica para los viajeros argentinos, y los elegidos por la propia plataforma. Además, las recomendaciones sobre cuándo reservar un pasaje de avión según estadísticas históricas de búsquedas.

Desde KAYAK organizan la información disponible de búsquedas en la plataforma realizadas durante 2017 para brindarle a los viajeros argentinos información con los mejores destinos de esta temporada. De esta manera muestran a dónde pueden ir, cuándo reservar y cómo viajar para cerrar el año y en las vacaciones 2019.

Para la guía de vacaciones de verano Travel Hacker se elaboraron distintos rankings de destinos para la temporada con base en información de la plataforma.

¿A dónde ir en año nuevo? 

Según el análisis realizado por Kayak, la mayor herramienta para la planeación y gestión en línea para turistas de todo el mundo, entre los preferidos para recibir el nuevo año se destacan varios destinos nacionales típicos y solo tres destinos internacionales. El top 10 de los más buscados es:

  1. Mar del Plata
  2. San Miguel de Tucumán
  3. Santa Marta – Colombia
  4. El Calafate
  5. Mendoza
  6. San Salvador de Jujuy
  7. San Martín de los Andes
  8. Johannesburgo, Sudáfrica
  9. Cusco – Perú
  10. Ushuaia

Este año la celebración de año nuevo cae lunes 31 y martes 1ro. Es por eso que muchas empresas optan por no trabajar el 31, compensando el día con horas de trabajo en semanas anteriores a esa fecha, o brindando directamente el beneficio a sus empleados, dando lugar a cuatro días para viajar. Creemos que al ser una fecha que se celebra con la familia, muchas personas que trabajan por fuera de la ciudad de donde son originarios regresan para estar con los suyos a la hora despedir el 2018. Es por esto que las búsquedas a destinos nacionales se incrementan para estas fechas.

¿Cuándo reservar?

Parte de la planificación de un viaje tiene que ver con el presupuesto. Saber cuál es el mejor momento para volar es un plus a la hora de gestionar nuestro viaje. Kayak realiza a través del análisis de búsquedas realizadas en 2017 una serie de recomendaciones a los argentinos:

Para viajar en Navidad: si lo que desean es pasar la noche buena y la navidad con la familia fuera de la ciudad pero dentro del país, las mejores fechas para volar se comprenden entre el mismo 21 (salida) y el 25 (retorno) de Diciembre. Si realizarán un viaje por fuera de Argentina, para los vuelos internacionales se recomienda volar entre el entre le 21 (salida) y el 25 (retorno) o entre el 23 (salida)  y el 25 (retorno).

Para viajar en año nuevo: celebrar el año viejo y recibir el nuevo cerca con amigos o con familia, siempre se puede hacer en un viaje de ensueño con la mejor compañía. Para que todos puedan sumarse a esta aventura, las recomendaciones en vuelos domésticos son: entre 26 o 27 de diciembre y 5 de enero o entre el 27 y 28 de diciembre y el 3 de enero. Si en cambio, se desea viajar por fuera del país, los sugeridos para vuelos internacionales son: entre el 31 de diciembre y el 5, 3 y 6 de enero (ordenado de menor valor a mayor valor según la fecha de vuelta).

A la hora de reservar, tanto para vuelos nacionales  e internacionales, la herramienta coincide en que el viaje se reserve seis semanas antes. Para vuelos nacionales puede ser entre 6 semanas hasta 4 semanas y para viajes internacionales, además de reservar 6 semanas antes, pueden surgir oportunidades 2 y 3 semanas antes de la fecha de viaje, donde se consigan los mejores precios.

La guía Travel Hacker presentada por Kayak permite tener más información para planificar y gestionar los viajes de fin de año de forma inteligente, con datos que le ofrecen al viajero opciones para celebrar y descansar con la familia y amigos.

Hay un fuerte incremento en búsquedas de destinos para pasar año nuevo o de playa como Mar del Plata. Quizás antes Brasil era uno de los favoritos de los argentinos para esta época del año, pero sí es notable cómo creció el interés por destinos locales.

Los países que más búsquedas se llevan, en términos de destinos de playa que es lo que todos los argentinos buscamos hacer entre diciembre y enero, son Colombia, especialmente Cartagena, y Punta del Este en Uruguay. Colombia es un lugar con gran variedad de ofertas aéreas y paquetes hoteleros. Con Uruguay sucede que tanto Argentina como el país vecino firmaron un acuerdo para fomentar el turismo y creemos que eso tiene que ver también con el incremento del interés, más allá de que Punta del Este es un destino típico entre los argentinos para celebrar y veranear.

Bacanal-KAYAK