Moda

Karl Lagarfeld en frases

El diseñador que revolucionó la moda falleció a los 85 años

Conocido como el Káiser de la moda, Karl Lagarfeld fue uno de los diseñadores más importantes de la historia.

Con una trayectoria impresionante, el director creativo de Chanel, Fendi y su propia marca homónima recorrió el mundo con sus diseños.

Para recordarlo, elegimos cinco de sus frases más famosas:

Sobre su carácter: “Soy un diamante negro, en bruto. Los diamantes negros son inusuales, difíciles de cortar o tallar, y por lo tanto, poco comerciales”.

Sobre su éxito: “Un gran sentido del humor y un poco de falta de respeto: eso es todo lo que necesitas para que tu leyenda sobreviva”.

Sobre el little black dress: “Uno nunca está mal vestido o demasiado elegante en un vestido negro”.

Sobre la ropa low cost“Nunca utilices la palabra barato. Hoy en día, todo el mundo puede lucirchic con ropa low cost. Hay buen diseño de ropa en todos los niveles. Tú puedes ser lo más elegante del mundo en una camiseta y jeans, depende de ti”.

Sobre el amor: “El único amor en el que creo incondicionalmente es en el de una madre por su hijo”.

Sobre jubilarse: “¿Porqué debería hacerlo? Si me retiro, directamente moriría”.

Sobre Coco Chanel: “De todo lo que hago, hay cosas que Coco odiaría. Chanel tiene una imagen y mi labor es actualizarla. Tengo que encontrar mi propia identidad”.

Sobre el lujo: “Tienes que vivir acorde a tus propias ideas. Gástate todo tu dinero y lucha por crecer hacia donde desees”.

Sobre el pasado: “No hay nada peor que pasarla hablando de los ‘bueno viejos tiempos’. Para mí, esa es la confirmación definitiva del fracaso”.

Sobre la ropa deportiva: “Los sweatpants son la prenda que una mujer usa cuando pierde el control sobre su propia vida”.

Sobre su humildad: “Tengo los pies en la tierra. Simplemente no en esta”.

Sobre la belleza: “No me gusta la belleza estándar, no hay belleza sin extrañeza”.

Sobre los libros: “Los libros son una droga sin peligro de sobredosis. Yo soy la víctima feliz de los libros”.

Sobre su gata, Choupette: “Es como una mujer encerrada. Tiene una personalidad muy fuerte. Come y cena conmigo en la mesa con su propia comida. Nunca se atreve a tocar la mía. ¡No le gusta comer en el suelo! Duerme debajo de una almohada y si se aburre, incluso sabe usar mi iPad”.

karl-lagerfeld-fendi