Publicidad Bajar al sitio
Conocer

“Juntos contra la violencia”: figuras públicas se unen para terminar con la violencia de género

En el aniversario del primer año de la marcha “Ni Una Menos”, una nueva campaña se viraliza por las redes sociales. 

Hoy, 3 de junio, se cumple un año de la multitudinaria marcha que utilizó el lema “Ni Una Menos” para pedir una legislación que contribuya a la prevención de la violencia de género. Las mujeres volverán a hacerse escuchar frente al Congreso de la Nación, hoy a las 17:00 hs.  

A raíz de la primera movolización se impulsó una nueva campaña desde el Consejo Nacional de las Mujeres -dentro del Ministerio de Desarrollo Social-, que tiene como objetivo abrir refugios y hogares, trabajar en la prevención, en la asistencia a víctimas y en la educación en la igualdad. También se desarrollarán aplicaciones para celulares que funcionen como botones antipánico, entre otras medidas.

Muchos personajes de la escena pública argentina – actores, músicos y deportistas – se sumaron a la campaña con un video que se viralizó con rapidez: “Juntos contra la violencia”. En él, se impulsa a las mujeres a hacerse escuchar, a no tolerar agresiones – tanto de tipo verbal como físicas – y a llamar al 144 en cualquier momento del día para denunciar actos de violencia.

“¿Hacés lo que él quiere para que no se enoje?”, pregunta Guillermina Valdés. “Si te dice que no es no, no la obligues”, afirma Luciano Castro. “¿Se pone nervioso cuando no le conwwwás rápido los mensajes?”, pregunta Fátima Florez. Estas son algunas de las frases que conforman este impactante video. Compartilo. #JuntosContraLaViolencia:

×