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Vinos y Barras

Jóvenes españoles crearon un vino azul

Con mezcla de uvas de distintas regiones del país, y con el objetivo de ir en contra de la cultura cerrada del vino, un grupo de 6 españoles creó “GIK”.

¿Vino tinto o blanco? La elección entre estos dos estilos ya genera un debate de por sí. Pero, para sumarle una tercera opción, en España crearon el vino azul: una innovación que nace de la combinación de uvas de distintas zonas del país, cuyo color y sabor es mejorado a través de la tecnología gastronómica. “No somos viticultores. Somos creadores. Así que buscamos la industria más tradicional y cerrada del mundo. Una vez que seleccionamos a la industria vinícola, nos propusimos crear un producto radicalmente diferente, cambiando los colores clásicos a un azul vibrante y haciendo un vino más dulce y fácil de tomar“.

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¿Por qué azul? Cuando empezaron a trabajar en su proyecto, este grupo de jóvenes se topó con un libro llamado “The Blue Ocean Strategy”. Este explicaba que hay océanos rojos, llenos de tiburones que destrozan a los peces entonces tiñen el agua de rojo. Y también hay océanos azules, donde no hay competencia y los peces pueden nadar con tranquilidad. Además, “en psicología el azul representa movimiento, innovación e infinidad. Es un color asociado al flujo y al cambio”.

De esta idea de crear algo nuevo, de sacudir un poquito las tradicionales, nació “GIK”. En lugar de preguntarse, “¿Por qué hacen un vino azul?”, ellos prefieren preguntarse, “¿por qué no?”.

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Los expertos y grandes conocedores del universo del vino probablemente estén en contra de que GIK lleve el nombre de “vino azul”. Pero se creó justamente para ir en contra de esta cultura vinícola, donde a la gente le importa más lo que conoce del vino que lo que realmente lo disfruta. Es por eso que su objetivo es simple: sentarse y tomar. Se lo describe como dulce, fresco, rico y sencillo. Se creó a partir de uvas de distintos viñedos españoles e incluso combinando uvas tintas y blancas.

A pesar de las numerosas críticas, GIK ya está cruzando el océano para llegar a Estados Unidos. Su botella de 11 dólares con una graduación alcohólica de 11.5%, se venderá en varios estados como Boston, Nueva York, Miami, Texas, Washington, California y más.

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