Publicidad Cerrar X
Conocer

Jikka: un complejo de casas en forma de carpas diseñado por Issei Suma

El arquitecto construyó estas exóticas casas como la vivienda de dos mujeres de tercera edad, y para ofrecer servicios a personas con discapacidades. 

Issei Suma es un arquitecto japonés conocido por sus intrigantes edificios. Hace poco realizó un proyecto que capturó el ojo de todos: construyó unas viviendas exóticas para dos mujeres de tercera edad, su guardia y cocinero. 

Las viviendas se estructuran como un complejo de 5 «carpas» altas construidas con madera, combinando un estilo minimalista y ecológico. Adentro, se puede encontrar una pileta en forma de espiral y una cocina común para ambas mujeres. Este complejo de 100 metros cuadrados y espacios muy amplios se denomina «Jikka» y está ubicado en las montañas japonesas Shizuoka Prefecture. 

El complejo provee un delivery de comida para gente mayor y un servicio de enfermería para personas con discapacidades. Cada uno de los bloques tiene una función diferente. El más grande, ubicado en el centro, contiene una cocina espaciosa donde se preparan las comidas para el delivery. Este cuarto incluye también un área de comedor. Los dos edificios hacia el oeste proveen cuartos para los clientes. Al este, un edificio ofrece dos camas para invitados. El último espacio contiene la pileta espiral, diseñada para que puedan acceder con silla de ruedas. 

×