Moda

Jennifer Lawrence en una campaña feminista para Dior

La gran marca francesa hizo un cambio de director creativo que trajo un fuerte mensaje a su nueva campaña.

Hace ya varios años que vemos a Jennifer Lawrence en las campañas de Dior. Femenina, muy maquillada e incluso criticada por tener demasiado Photoshop encima, las imágenes de una de las marcas más importantes del mundo la mostraron desde el 2012 – año en que se convirtió en embajadora – brillante, elegante y hermosa. Sin embargo, la campaña de esta nueva temporada es muy diferente a las anteriores y estuvo dando mucho de qué hablar.

La casa de moda francesa tuvo un cambio reciente en su director creativo. La era de colores pasteles que caracterizaban a Raf Simons se transformó en algo mucho más básico, pero con un fuerte mensaje de fondo. En esta nueva campaña de otoño 2017 – fotografiada en blanco y negro – se la ve a la joven de 26 años vestida en jeans, un blazer negro y una remera blanca que escribe: “We Should All Be Feminists” (Todos deberíamos ser feministas). Esta frase, ya lucida por Natalie Portman y Rihanna, corresponde al libro homónimo de la nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie.

Maria Grazia Chiuri es la primera directora artística femenina en los 70 años de la marca y, desde su entrada, ha colocado al feminismo como un mensaje central de su visión creativa para Dior. Los ideales de Jennifer Lawrence están en completa sintonía con este movimiento ya que la actriz fue muy demostrativa en su lucha por la igualdad de género. En 2015, publicó una carta en el blog de Lena Dunham, pidiendo cobrar lo mismo que sus compañeros hombres. También habló de su apoyo al feminismo con Harper’s Bazaar: “No sé por qué la palabra feminismo es tan aterradora para la gente. No debería serlo, porque solamente significa igualdad.”

La nueva campaña de Chiuri está dando vueltas por el mundo, que está a la espera de un video protagonizado por la actriz donde se la promocionará a fondo.

Desfile Dior primavera/verano 2017.