Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Jeff Koons presenta “Ballerina” en el MALBA

La inauguración de la exposición para ver la escultura se realizará el jueves 14 de abril.

MALBA inaugura mañana, jueves 14 de abril, la obra “Ballerina” del célebre artista norteamericano Jeff Koons, quien por primera vez exhibe en nuestro país una escultura para el espacio público. La escultura se podrá visitar hasta el 5 de septiembre de este año en la Explanada. La entrada es gratuita y pública. 

“Ballerina” o Bailarina sentada es una escultura de gran tamaño inspirada en una pequeña bailarina de porcelana encontrada en una fábrica rusa a comienzos del siglo XX. A lo largo de su carrera, Koons se ha destacado por trabajar sobre objetos e imágenes de la cultura popular y la vida cotidiana de las grandes urbes. La pequeña pieza ornamental crece en escala hasta transformarse en una escultura monumental de más de dos metros de altura. Koons construyó la obra en acero inoxidable pulido espejo y patinado en color transparente, un material que constituye una de sus marcas de autor. Ballerina es una de las últimas esculturas de la serie Antigüedad, que Koons comenzó a desarrollar en 2008. La serie explora temas como la belleza, la fertilidad, el amor y la conectividad.

Desde su aparición en los 80, Jeff Koons ha combinado las preocupaciones y los métodos del arte pop y del arte conceptual con la artesanía y la cultura popular. Ha creado así una iconografía única y personal, a menudo controversial y siempre atractiva. Su obra explora la obsesión contemporánea con el sexo y el deseo; la raza y el género; y las celebridades, los medios, el comercio y la fama. Estos temas se fusionan de un modo muy particular a través de la iconografía y los materiales utilizados en sus creaciones. Sus meticulosas terminaciones son logradas con la ayuda del personal de su estudio y de habilidosos fabricantes, que constituyen una herramienta invalorable para el artista. Focalizándose en modelos y objetos inesperados, las obras de Koons rehúyen de los estándares típicos del “buen gusto” en el arte y apuntan precisamente a las vulnerabilidades de los sistemas de jerarquías y valores.

Pueden conocer mucho más sobre la obra y su artista en la página oficial del MALBA. 

×