Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Javier Bardem como Hernán Cortés para Steven Spielberg

El gigante estadounidense mostrará la vida del conquistador en una miniserie de cuatro horas.

La etapa histórica española está repleta de grandes historias y personajes. Y en ese aspecto puso el foco Amazon Studios, que dio luz verde a una miniserie de cuatro horas producida por Steven Spielberg y basada en la figura del conquistador Hernán Cortés, al que interpretará el español Javier Bardem. 

La serie va a girar en torno a la figura de Cortés, cuya expedición llegó al Valle de México en 1519 y encontró una de las metrópolis más imponentes del mundo en aquella época.

El proyecto está escrito por Steven Zaillian («La lista de Schindler»), que a su vez se desprende de un texto que dejó preparado el fallecido Dalton Trumbo bajo el título de «Montezuma», que exploraba la relación entre Cortés y el emperador azteca. El texto de Trumbo fue escrito en 1960 para que lo protagonizara Kirk Douglas.

La idea volvió a surgir con fuerza en 2014 por motivación del estudio DreamWorks, que encargó la historia a Zaillian con el objetivo de que el talentoso actor español, la protagonizase y Spielberg la dirigiese.

«Es un privilegio poder contar esta historia épica», señaló el intérprete español por su parte. «Está llena de drama y conflictos dentro de este espectáculo enorme e histórico donde dos civilizaciones distantes chocan en el momento álgido de sus reinados», agregó.

×