Publicidad Bajar al sitio
General

Jardines verticales con sistema de auto riego

Un diseñador californiano creó dos modelos de jardines verticales para interiores, suculentos y bien atractivos, que se riegan solos.

Los jardines verticales son una opción perfecta para traer un poco de verde a los espacios chicos. En el interior, son una especie de “arte natural” que, a su vez, mejoran la calidad del aire que se respira. Si se llenan con las plantas correctas, incluso pueden funcionar como aislante térmico.

Matt Rabinovitch creó dos modelos de jardines verticales – uno de 2.4 metros de largo y otro de 2.1 metros de alto – que tienen una cualidad muy especial: se riegan solos. Los jardines, hechos con una base de madera, tienen un sistema de auto-riego que les provee de agua 3 veces a la semana. El líquido debe reponerse una vez a la semana, pero evita estar pendiente todo el día de si se regaron lo suficiente o no.

jardin

Los modelos de Rabinovitch están preparados con dos tipos de helechos, hiedras, hipoestesias y Neftitis, para lograr una apariencia bien verde y suculenta. Los jardines verticales pueden comprarse a través del sitio online Etsy, a precios de entre 1500 y 2500 dólares. Sin embargo, sirven también como inspiración para quienes quieran armar sus propios jardines para interiores; una tendencia ecológica que, a su vez, tiene un costado estético muy fuerte.

jardin1 jardin4 jardin5 jardin6

×