Publicidad Bajar al sitio
Estilo

James Merry: El colaborador de Bjork que crea fantasías

Merry trabaja en su estudio en Islandia, es autodidacta, y arrancó una de las mejores duplas creativas con la polémica cantante a partir de postularse como asistente de la impactante artista.

Desde hace casi 10 años, el británico James Merry se convirtió en uno de los artistas colaboradores de Björk, conocido por sus increíbles bordados a mano.
Merry es un denominado “colaborador creativo”, lo que implica encargarse de darle forma a las ideas que los artistas tienen en mente, poniéndolas en práctica de la mejor manera posible.

Uno de los proyectos más famosos del artista, fue el de bordar increíbles logos deportivos con elementos propios de la naturaleza generando una nueva manera de transmitirlos, lo cual parece ser su excéntrica especialidad: interpretar la biología desde otro punto de vista,  nuevas formas visuales para representarnos un poco mejor.

El intenso artista es uno de los coequipers más importantes en la invención  de las espectaculares máscaras que Björk llevó encima desde la era de Vulnicura, y que representan tanto una evolución física como emocional de su persona como profesional. 

merry1

merry2

james-merry

Bjork

b

×