Publicidad Cerrar X
Foodie

IV formas refrescantes de tomar café en verano

Te pasamos varias opciones para armarte cafés originales en pleno verano.

Existen tantas maneras de tomar el café como personas cafeteras en el mundo, pero ahora que estamos en pleno verano lo que más nos llama es tomarlo bien fresquito. Así que vamos a repasar algunas de las mejores ideas para seguir disfrutando del café incluso cuando el termómetro marque 40ºC.
1. Smoothie de café y vainilla

cafe1
En una batidora introduce 1 bola de helado de vainilla, 1 café expresso bien cargado y un vaso de leche muy fría. Deja enfriar el café, volcá todos los ingredientes en el vaso y batí hasta que se mezcle todo de forma homogénea, servilo en un vaso alto y decora con un poco de nata montada y unos granitos de café. Listo para disfrutar.
2. El affogato

cafe2
Detrás de este nombre, se esconde una estupenda combinación. Poné una bola de helado de vainilla en una taza y vertí sobre ella un simple café expresso. Si lo queres más frío, añadí una segunda bola de helado.
3. Helado cremoso de café

cafe3
En tarrina, en copa o en cucurucho, el helado de café es estupendo para refrescarnos sin renunciar al intenso sabor del café.
4. Cubos de hielo de café al ron

cafe4

Rellena la cubitera con dos o tres tazas de café expresso y mételo al congelador. Guarda esos hielos para preparar un café helado a la caribeña, poniendo cuatro cubitos y un chorrito de ron en un vaso ancho. Conforme se vayan derritiendo, disfrutarás de originales cafés powermente helados.
5. Café solo con hielo

cafe5
Todo un clásico que no podía faltar en esta lista. Quizá el secreto del éxito de este café esté precisamente en su sencillez. La receta es bien fácil: expresso y hielo. Nunca falla.

×