Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Italiano y casero: ñoquis de espinaca

Los ñoquis o gnocchi son un plato típico italiano e incorporan verdura en sus ingredientes con un sabor muy suave y delicada textura, transformándolos en un plato muy especial.

La tradición dice que se comen el día 29 de cada mes, pero estos ñoquis de espinaca y ricotta son tan deliciosos que vas a querer hacerlos todas las semanas.

Si agregas espinaca a tu menú semanal, vas a obtener beneficios asegurados, desde mejorar la presión sanguínea, a prevenir el cáncer, a incorporar vitaminas A y K, así como el 20% de la fibra alimentaria que requiere el organismo, entre otros beneficios.

ñoqui espinaca

 

Ingredientes para 4 raciones de Ñoquis de papa y espinacas:
1 Kilogramo de Papas
3 Cucharadas soperas de Manteca (o margarina)
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta
1 Cucharadita de Nuez moscada
1 Unidad de Huevo

1 Manojo de Espinacas
300 Gramos de Harina leudante
Para servir- Salsa de Tomate, queso rallado
Instrucciones | 45 minutos
1
Lo primero que debemos hacer para elaborar los ñoquis caseros es pelar y hervir las papas en agua. Cuando estén bien cocidas, hacemos un puré con ellas agregando manteca, sal, pimienta, nuez moscada y el huevo.
2
Reservamos el puré de papa un momento y, aparte, lavamos bien la espinaca y las pasamos a una olla o cazuela para hervirla. No es necesario agregar agua, se hervirá con el agua del lavado. No dejamos que se cocine demasiado, la retiramos y dejamos que se enfríe. Una vez fría, la exprimimos bien para retirar el exceso de agua y la procesamos.
3
Añadimos la espinaca procesada al puré de papa y mezclamos bien. Sobre la mesa, hacemos un volcán con la harina y en el centro incorporamos el puré. Poco a poco, vamos tomando la masa hasta obtener una preparación tierna pero que no se pegue en las manos.
4
Dejamos reposar la masa durante 15 minutos y empezamos a formar los ñoquis. Para ello, formamos varios cilindros largos y finos, sin excedernos de delgados, y cortamos porciones de 2 cm aproximadamente. Con las puntas de un tenedor, presionamos ligeramente sobre la superficie para dejar marcadas las líneas.
5
Ponemos una olla con agua y sal a hervir y, cuando alcance el punto de ebullición, introducimos los ñoquis y dejamos cocinar hasta que veamos que suben a la superficie. No es aconsejable que cocines todos los ñoquis a la vez, hazlo poco a poco. Conforme suben a la superficie, los retiramos del agua con una espumadera.
Servimos los ñoquis de papa y espinaca con salsa de tomate y queso rallado por encima. 

×