Publicidad Bajar al sitio
General

Instalaron contenedores de descanso para el personal de salud

Funcionan como anexo de los UFU y están equipados con heladeras, microondas, cafeteras entre otros productos indispensables

Para acompañar al personal de salud que trabaja sin descanso para combatir la pandemia causada por el covid-19 se instalaron contenedores en 19 hospitales porteños equipados con productos como heladeras, microondas, cafeteras, pavas eléctricas, entre otros.

Estos espacios están anexados a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) que actualmente posee el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los hospitales de alta complejidad para atender a los pacientes con fiebre y síntomas sospechosos de covid-19.

“El proyecto ‘Contenedores para los que nos Contienen’ nace después de recabar mucha información del exterior. Veíamos imágenes de médicos durmiendo en pasillos de hospitales, en bolsas de dormir, sentados, e imaginamos que acá podría suceder algo similar una vez que el virus se propagase. Sabíamos que, por temas de seguridad e higiene, los médicos de las UFU no iban a poder ingresar a los hospitales, ni siquiera a usar el baño o la cocina. Nuestra propuesta llegó para responder a esa demanda”, explicó Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicación y Prensa de ATMA, empresa que lleva a cabo la iniciativa.

“Nosotros teníamos un plan original de marketing de la marca para todo el año. Sin embargo, la cuarentena nos planteó el desafío de reorientar todos los recursos con la intención de ayudar y apoyar al personal de la salud”,  agregó Romeo.

Para llevar a cabo la iniciativa fue clave la articulación público-privada. “Fue un proceso largo. Arrancamos en marzo con el proyecto y por razones de permisos, protocolos, seguridad, higiene, etc… recién lo pudimos poner en práctica a mediados de junio. El balance es muy bueno, fue una excelente experiencia articular con el sector público”, destacó Romeo.

Conocé más de esta iniciativa:

×