Publicidad Bajar al sitio
General

Instalaciones: una cascada multicolor

La nueva obra colorida de Megan Geckler está enteramente realizada con cintas adhesivas de colores.

Una cascada de los colores del arcoiris cae desde el techo de la histórica Customs House en Sydney, Australia. Se trata de la última obra de la artista estadounidense Megan Geckler. Para hacerla utilizó cintas adhesivas de distintos colores que cuelgan desde el atrio, dando vida a la instalación llamada “Un millón de cosas que hacen girar tu cabeza”. 

El trabajo de Geckler es resultado de un meticuloso estudio del orden óptico y la construcción arquitectónica. La artista eligió una escala de 6 colores que, al ser colocados en capas, generan la ilusión óptica de las graduaciones de los colores del arcoiris. Definida enteramente por su superficie y vacía en su interior, la instalación demuestra que las esculturas tienen tanto peso como volumen.

La instalación, que se podrá visitar hasta el 30 de abril, se completó gracias a la ayuda de voluntarios locales. Colocó un aviso en la comunidad para reclutar un equipo de asistentes que pudieron ver la obra desde sus inicios hasta el resultado final.

 

×