Publicidad Cerrar X
Cocinar

Innovación: Prepará 4 refrescantes recetas con melón

Su intenso aroma se siente a metros de distancia y podemos disfrutar de su sabor dulce durante los meses verano. Es el melón, una de las frutas protagonistas de la temporada estival y podemos comerla de manera no convencional y disfrutarla en sus diferentes expresiones.

El origen del melón no está muy claro. Algunos dicen que viene de Asia Central y otros de África. En nuestro país, el cultivo del melón tiene una importancia destacada en la provincia de San Juan, tanto por la superficie cultivada como por la cantidad de productores.

Esta fruta cuenta con múltiples beneficios para el organismo; es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer y otras enfermedades cardiovasculares, es diurético -el 90% está compuesto por agua- , y es rico en fibra y minerales.

Ahora que sabes más acerca de sus beneficios, anímate a probar estas recetas:

1- Ensalada de Jamón ahumado y Melón

Ingredientes
10 porciones
1 melón ya limpio, sin piel, sin semillas, cortamos en cubos
1 lb jamón ahumado ( cerdo o pollo o el que tengamos) , cortamos en cuadritos
1 pimentón – pimiento rojo, cortamos en brunoisse
uvas rojas o negras o verdes o del color que tengamos
Para el aderezo- 1 tza. aceite de oliva, 8 cdas. vinagre, 1 cda. mostaza, perejil finamente picado. Opcional: agregarle cubos de queso parmesano.

Preparación: En un bowl, vertemos todos los ingredientes de la ensalada, mezclamos y reservamos en heladera; y con los ingredientes para la salsa hacemos lo mismo.
**PARA EMPLATAR**: En una fuente, tiramos unas plantas de lechuga, en forma de volcán, acomodamos la ensalada. Acompañamos con el aderezo.

2- Brochetas de melón Jamón y Mozzarella

Ingredientes

Aceite de oliva
Hojas de albahaca, picada
1 cebolla pequeña, finamente picada
Sal
Pimienta
Queso mozzarella, cortado en cuadrados
Melón cortado en bolitas o cubos
– Jamón crudo cortado en láminas y cada lámina cortada por mitad a lo largo
Palitos para brochetas

Preparación: Poner el aceite de oliva con la cebolla picada, la sal y la pimienta en un recipiente. Agregar el queso mozzarella en cubos y mezclar. Dejar macerar 30 minutos. Insertar en los palitos cubos de melón, el jamón  y el queso mozzarella. Colocar las brochetas en una fuente y rociarles aceite de oliva, albahaca picada, sal y pimienta negra fresca.

3- Melón con Vino

Ingredientes

1 melón
Vino blanco
Azúcar al gusto o endulzante

Preparación: Cortamos la base del melón para que se quede parado. Ojo con agujererarlo, ya que hay que pensar que el melón será nuestro recipiente. Cortamos también la parte superior que utilizaremos como tapa. Una vez tengamos el melón destapado, lo ahuecamos, es decir, le quitamos toda la pulpa. Esa pulpa la picamos y licuamos junto al vino y el azúcar al gusto. Ponemos la bebida dentro del melón y la dejamos en el refrigerador, mínimo unas 3 horas.Después cuando esté heladito ya está listo para servir.

4- Sopa fría de Melón y Frutas

Ingredientes

– 4 rodajas de melón
– 2 de sandía
– 2 duraznos, frutas al gusto
2 yogures naturales y hojas de hierbabuena
– Opcional, 1 cucharada de miel

Preparación: Cortar en forma circular el melón, los duraznos y la sandía con un sacabocado o de lo contrario podes hacerlo en cubos, luego guardas la fruta en la heladera. Para hacer la sopa, utilizamos las sobras de melón y las trituramos con 1 yogur natural.

×