Waffles sanísimos de espinaca con palta, tomate y albahaca
El waffle es una preparación que suele estar acompañada de ingredientes dulces como miel o manteca de maní, pero en esta receta vas a poder conocer una alternativa salada con una masa igual de crujiente, ¡pero en extremo sana!
Al usar espinacas en la preparación, vas a estar incorporando todas las propiedades de los vegetales de hojas verdes, y sumándole beneficios de la palta, además de su frescura e increíble sabor que va a combinar de manera perfecta con queso crema, tomates cherry y albahaca fresca.
Animate a cocinar esta simple receta, y empezá hoy una alimentación más sana, ¡e igualmente riquísima!
Si son cocinadas adecuadamente las espinacas son ricas en vitamina A, hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo y antioxidantes; cuenta también con concentraciones importantes de vitamina C, E y K, así como vitaminas del grupo B y ácido fólico. Estos compuestos están asociados, a la protección de la mucosa estomacal, la mejora de enfermedades oculares. Tomá nota de esta opción nutritiva y original:
- Para los waffles:
(para 1 porción)
– 1 huevo
– 1 clara
– 1 cucharada sopera de harina de almendras o de avena
– 1 puñado de espinaca en crudo
– Sal, pimienta, ajo en polvo, y los condimentos que más te gusten
- Para servir:
– 1 palta, cortado en rodajas
– 250 gr de tomates cherry, cortados en rodajas
– 1 manojo de albahaca
– Aceite de oliva
– Queso crema
- Preparación
1. Colocar todos los ingredientes de los waffles en una licuadora y procesar hasta lograr una preparación homogénea.
2. Precalentar la plancha de waffles y colocar por encima un poco de la preparación hasta que queden dorados y crujientes.
3. Servilos calientes o fríos, untados con una cucharada de queso crema, rodajas de palta, tomate, unas hojas de albahaca y unas gotas de aceite de oliva.