Publicidad Bajar al sitio
General

India inaugura trenes con paneles solares

El sistema de energía solar alimenta las lámparas LED, el sistema de ventilación y climatización y las pantallas de información para los pasajeros.

Es un hecho; India está un paso más adelante en materia de energías renovables. El pasado 17 de julio, Indian Railways inauguró un tren que está provisto de paneles solares en su techo, ahorrando 21.000 litros de diésel al año por cada tren híbrido con seis vagones.

La compañía se asoció con el Instituto Indio de Tecnología para desarrollar este sistema de energía solar que proporciona 300 vatios de electricidad a las lámparas LED, al sistema de ventilación, a la climatización y a las pantallas de información para los pasajeros. No se trata de la única fuente de electricidad, sino que las locomotoras siguen propulsándose con motor diésel, pero es un complemento muy útil. Esta acción significa un gran ahorro de combustible y reducción del impacto medioambiental (ya que se reduce en gran medida la emisión de CO2).

Indian Railways transporta cada año a más de 8.000 millones de pasajeros en sus trenes, y sus 11 mil trenes diarios consumen más de 2.500 millones de dólares en diésel. Ya se cubrieron unos 50 vagones con paneles solares y siguen haciéndolo de a poco con los restantes. Asimismo, se incluyeron baños secos ecológicos, mecanismos para reciclar el agua de los baños, medidas para la gestión de residuos y sistemas para el aprovechamiento de la energía eólica.

trenes india2

trenes india1

×