A medida que la temporada de otoño le da al clima frío y seco el lugar que le pertenece, una curiosa exhibición artística de laberintos de tono amarillo y panales de aveja dorados iluminan la naturaleza urbana bajo de los árboles gingko en la Universidad Estatal de Sacramento, EE.UU.
El intrincado arte con las hojas es obra de Joanna Hedrick, consejera en el Centro de Servicio Estudiantil de la universidad y filósofa. A medida que las hojas doradas caen de los árboles, Hedrick y su rastrillo dibujan en el campus maravillosas creaciones a última hora de la tarde y “tallan“ diseños complejos, algo que estuvo haciendo desde 2013 como un regalo anual para los estudiantes cuando los exámenes de fin de año se acercan.
Su proyecto empezó cuando quiso crear un contexto interesante para las fotos de sus 2 hijos, Sagan y Emil, de 8 y 4 años; creó con hojas y rastrillo toda una obra maestra, y rápidamente consiguió admiradores en el campus y en las redes sociales.
“Se trata de coger algo que ya es hermoso y convertirlo en algo único, algo que no pasas por algo,” dijo Hedrick a Sactown Magazine.
Con formación en arte y diseño paisajístico, Hedrick se inspira en los arreglos de rock de Andy Goldsworthy. Observá su talento acá: