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Cocinar

Incorporá mango a tus platos diarios

El mango es una gran fuente de antioxidantes y también muy sabroso a la hora de pensarlo como ingrediente para diversas preparaciones, ¡Conocé 4 y disfrutá!

1. ENSALADA DE MANGO Y POLLO

Ingredientes:

+1 Palta en rodajas

+½ Cebolla

+Albahaca fresca

+Aceite de oliva

+Sal al gusto

+1 Pechuga de pollo cocida y desmenuzada

+1 Mango cortado en cubos

+½ Lechuga picada y desinfectada

Preparación:

1.- Agregá en un recipiente la lechuga, cebolla fileteada, hojas de albahaca, un chorrito de aceite, sal, pechuga y mango

2- Revolvé muy bien todos los ingredientes, serví y disfrutá.

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2. CHIA PUDDING DE AVENA Y MANGO

Ingredientes (para 4):

+1 taza de avena en hojuelas

+2 tazas de agua

+2 cdas de semillas de chia

+1 cada de semillas de lino

+Mango cortado en cubos

.+Miel para poner sobre la fruta

Preparación

1- Colocamos en un frasco de vidrio o plástico los primeros 4 ingredientes y mezclamos muy bien.

2- Lo dejamos tapado en la heladera durante toda la noche y por la mañana tu avena chia pudding estará listo, solo tenés que colocarle el mango fresco troceado y disfrutarlo.

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3. ENSALADA DE ARROZ SALVAJE CON MANGO Y VINAGRETA DE MOSTAZA

Ingredientes:

+120 gr. mezcla de arroz (salvaje, blanco, rojo, integral…)

+½ mango

+10 tomates cherry

+½ pepino pequeño

+rúcula

+pasas

Para la vinagreta:

+1 cda. aceite de oliva

+½ cda. vinagre de Jerez

+1 cda. mostaza

+especias orientales (chile, pimienta de Sichuán y sal marina)

Preparación:

1- Preparamos la vinagreta en un bol mezclando la mostaza, el aceite y el vinagre con las especias orientales.

2- Cocemos el arroz al menos 30 minutos en un boll con abundante agua con sal y unas gotas de aceite de oliva, o hasta que esté tierno.

3- Escurrimos en un colador y lo pasamos bajo el agua para cortar la cocción.

4- Cortamos el pepino, el cherry y el mango en cubitos y picamos la rúcula en trocitos.

5- Mezclamos todo y lo servimos con la vinagreta.

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4. POLLO EN SALSA DE MANGO AL CURRY

Ingredientes (para 4 peraonas):

+500 gr. de Pechuga de pollo

+ 5g. de curry molido

+ 2 gr. de pimentón picante

+ 1 cebolla dulce

+ 5 gr. de jengibre fresco

+ 3 dientes de ajo

+ 3 hojas de laurel

+ Una rama pequeña de canela

+ Semillas de mostaza

+ Comino en granos

+ Un mango pequeño

+ Cúrcula molida

+ 250 ml de Leche de coco o crema

+ Pimienta negra molida

+ Aceite de oliva extra virgen

Elaboración:

1- Secar con papel de cocina el pollo y retirar los posibles excesos de grasa. Cortar en piezas de un bocado y salpimentar. Calentar un poco de aceite de oliva en una buena sartén y añadir el pollo. Saltear a fuego vivo hasta que esté bien dorado. Agregar las especias para curry y el pimentón, dar un par de vueltas y retirar. Pelar el mango y chafar la pulpa o triturar, si no estuviera muy maduro.

2- Triturar con una picadora o procesador de alientos la cebolla con el jengibre pelado, los dientes de ajo y un poquito de agua. Limpiar la sartén del pollo, calentar un poco de aceite y echar el laurel, la canela, las semillas de mostaza y el comino. Dorar hasta que suelten su aroma, con cuidado de que no se quemen. Agregar la pasta de cebolla y cocinar, removiendo de vez en cuando, durante unos 12-15 minutos.

3-Retirar el laurel y la canela, echar el mango triturado, la cúrcuma y la leche de coco o nata. Mezclar bien y dejar reducir un par de minutos. Devolver el pollo, mezclar y salpimentar. Tapar y cocinar durante unos 5 minutos. Destapar y dejar reducir la salsa unos 10 minutos más a fuego suave.

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