Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Incorporá espárragos a tus platos, 4 opciones

Los espárragos poseen altos contenidos de nutrientes, son una espectacular fuente de fibra y de ácido fólico, lo que significa que mantiene la piel más saludable y resistente. ¡Chequeá estas recetas que modifican tu rutina de sabores!

Tarta de espárragos y queso
Ingredientes- Para 2 personas
+Espárragos trigueros 400 g+Queso Edam 150 g+Hojaldre en lámina 1+Pavo en fiambre 100 g+Mostaza de Dijon 30 g+Aceite de oliva virgen extra 15 ml+Sal+Pimienta negra molida

Elaboración

1.Vamos extender el hojaldre para darle la forma del molde que vamos a usar.

2.Colocamos papel antiadherente en el molde y ponemos el hojaldre. Lo recubrimos con la mostaza Dijon. Cortamos el queso en lonchas que acomodamos en la tarta. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.

3.Enseguida cortamos la parte inferior de los espárragos que corresponde a la más dura. Las puntas que vamos a conservar las pasamos bajo agua fría para refrescarlas y limpiarlas. Las secamos con un papel absorbente, ponemos en la tarta, sobre el queso y en el mismo sentido.

4.Ajustamos el sazón con un poco más de sal, pimienta al gusto y el aceite de oliva. Finalmente cortamos el jamón en trocitos que esparcimos sobre los espárragos. Horneamos, a unos 180ºC, por unos 40 minutos.

esparr1

Ensalada templada de espárragos verdes con huevo poché

Ingredientes para 2 personas
500 g de espárragos verdes, 2 huevos -mejor camperos-, 4 rabanitos, 1 limón bien aromático, 1/2 cucharadita de mostaza, 1/2 cucharadita de vinagre de manzana, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, sal, perejil fresco, semillas de amapola o de sésamo tostado.

Elaboración

1.Llevar un recipiente con agua al congelador unos minutos. Lavar bien los espárragos, los rabanitos, el limón y el perejil. Cortar la parte leñosa de la base de los espárragos y cortar en dos partes si fueran muy largos. Llevar agua a ebullición en una sartén o cacerola y blanquear los espárragos unos 2-4 minutos, dejándolos al dente. Escurrir rápidamente y enfriar en el agua helada. También se pueden usar cubitos de hielo.

2.Una vez fríos, separar las puntas y cortar cada espárrago longitudinalmente en dos o tres cintas largas. Repartir en dos platos dando forma un poco redondeada, como un nido. Cortar los rabanitos en láminas finas y luego en medias lunas. Repartir. Preparar el aliño batiendo el zumo de medio limón con la mostaza, el vinagre y aceite de oliva.

3.Cocinar los huevos pochándolos en agua hirviendo o usando el método del plástico film, por si no tenemos mucha maña creando el remolino en el agua. Dejar la yema semilíquida, o al punto deseado, no deberían cocerse más de 2-4 minutos. Colocar con cuidado un huevo en el centro de cada plato, salpimentar, aliñar y añadir ralladura de limón, perejil picado y semillas de amapola al gusto.

esparr2
Hojaldres de espárragos y jamón
Ingredientes- Para 10 unidades
+Hojaldre en lámina 1+Espárragos trigueros finos 500 g+Jamón serrano lonchas 2+Queso Edam en lonchas (o similar) 2+Huevo 1+Semillas de sésamo 1 cucharadita+Sal+Pimienta negra molida

Elaboración

1.Vamos a cortar la lámina de hojaldre en cuadritos de unos ocho centímetros de largo que colocamos sobre una hoja de papel antiadherente ella misma colocada en un plato para horno. Pasamos los espárragos bajo el choro de agua fría y les cortamos la parte inferior más dura. Tratamos de cortarlo todos del mimos tamaño.

2.Cortamos las lonchas de jamón y queso de un tamaño inferior al de los cuadritos de hojaldre. Colocamos el jamón sobre el hojaldre, unos dos o tres espárragos y el queso.

3.Doblamos dos esquinas hacía el interior de tal forma que podamos cerrar cada hojaldre. Batimos el huevo con el que recubrimos los hojaldres con un pincel, esparcimos el sésamo. Horneamos, a 180ºC, por unos 25 a 30 minutos máximo.

esparr3

Canelones de espárragos y jamón

Ingredientes
12 espárragos frescos, 4 hojas de pasta para lasaña, 4 rebanadas de jamón serrano, 1/2 litro de leche, 3 cucharadas (soperas) de harina blanca, 1/2 pimiento verde, 1/2 cebolla, 150g de queso rallado (emmenthal preferentemente), 50g de manteca, unas hojas de perejil, sal y pimienta negra molida.

Elaboración

1.Para empezar vamos a limpiar los espárragos, cortarles la parte inferior y dura del tallo. Ponemos a hervir agua con sal en una olla en la que los dejamos por unos 5 minutos. Los retiramos del agua, drenamos y colocamos en un cuenco con hielos para enfriarlos y detener el proceso de cocción.

2.Ahora vamos a hacer la salsa blanca al estilo bechamel y para esto picaremos la cebolla y el pimiento. Los ponemos en una olla con la mantequilla y los dejamos unos 5 minutos a fuego medio. Agregamos la leche que dejamos calentar hasta el punto de ebullición. Inmediatamente añadimos la harina mientras batimos, siempre en la lumbre hasta que espese un poco. Retiramos de la lumbre y reservamos.

3.Colocamos las hojas de lasaña en otra olla de agua caliente para que se hagan blandas. En el proceso es importante cuidar que no se peguen unas a otras por lo que te recomiendo hacerlo una por una. Cuando una hoja de pasta esté blanda le colocamos una rebanada de jamón serrano y unos 3 espárragos en el centro. Enrollamos para formar nuestros canelones.

4.Engrasamos un refractario con manteca en el que acomodamos los canelones. Enseguida vertemos las salsa blanca y recubrimos con el queso rallado. Horneamos a 180ºC por unos 25 minutos. Cortamos las hojas de perejil que esparcimos sobre los canelones justo antes de servir.

esparr4

Fuente- https://www.directoalpaladar.com

×