Publicidad Bajar al sitio
General

“In a Parallel Universe”, la inversión de roles en publicidades

Eli Rezkallah es un fotógrafo libanés que recreó publicidades sexistas de los años 50, con una gran diferencia: dio vuelta los roles.

Eli Rezkallah, un artista y fotógrafo libanés, decidió dar la vuelta a los antiguos anuncios machistas en su proyecto ‘In a Parallel Universe‘ (en un universo paralelo, en español).

Según afirmó el propio artista en una entrevista con el periódico The Huffington Post, “escuché a mis tíos decir que a las mujeres se les da mejor cocinar, cuidar de la cocina y cumplir con sus “obligaciones femeninas“. Sé perfectamente que no todos los hombres piensan así, pero me sorprendió darme cuenta de que algunos siguen haciéndolo”.

Afirmó que “esta fue la razón por la que imaginé este mundo paralelo, donde los roles se invierten y esos hombres prueban de su propio veneno sexista“. El fotógrafo, que se define como “feminista”, tachó de “ridícula” la desigualdad de sexo en el mundo actual.

El fotógrafo libanés, con un alto nivel creativo, presentó un trabajo llamativo que invita a estimular el pensamiento y el análisis sobre su punto de vista contextual,. En el proyecto, recreó publicidades sexistas de los años 50, con la diferencia de que invirtió los roles. Pueden verse los ejemplos de varios afiches muy modernos en esa época pero sin duda los tiempos cambiaron.

Estas son algunas de las imágenes que forman parte del proyecto “En un universo paralelo”.

 

eli9

eli8

eli6

eli3

eli2

eli15

 

×