Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Imágenes vibrantes de estaciones de subte alrededor del mundo

Mirá algunas de las imágenes de “The Metro Projetc”, donde Chris Forsyth captura las estaciones de metro más originales del mundo.

Para la mayoría de nosotros el subte es simplemente un canal a través del cual nos movemos alrededor de la ciudad. Nos perdemos en la rutina y no le prestamos atención a los pequeños detalles que muchas veces pueden cambiar nuestro día. Chris Forsyth utiliza el lente de su cámara para mostrar estaciones de subte que parecen fantasías suturistas.

“The Metro Project” comenzó en octubre del 2014 como un proyecto para el colegio en Montreal. A medida que Forsyth exploraba los subtes y túneles debajo de su territiorio canadiense, encontró una intrigante inspiración en la diversidad estética de las terminales. Cada estación en Montreal está diseñada por un arquitecto diferente por ende ninguna es igual a la otra. Fascinado por sus subtes, el fotógrafo decidió explorar los sistemas de subtes de otras ciudades del mundo. Así se adentró, cámara en mano, en el mundo subterráneo de Berlín, Munich, Praga y Estocolmo.

“Espero poder mostrar cuán lindos esos espacios públicos pueden llegar a ser”, cuenta Chris Forsyth. “Cuando viajamos todos los días en los subtes, los viajes se transforman en algo muy monótono. Terminamos mirando al vacío o a nuestros celulares y nos podemos perder de la arquitectura, el arte y el diseño que nos rodea”. Este proyecto lo hizo merecedor del Premio al Fotógrafo Internacional del Año 2015. 

Pueden seguirlo a través de Instagram y Facebook.

×