Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Imágenes de una mezquita surreal

Conocé la historia de Shah Cheragh, una atracción turística mundial.

Shah Cheragh es un monumento funerario y una mezquita ubicada en Shiraz, Iran. Su nombre se traduce como “El rey de la luz” y no es difícil entender por qué… su impactante interior está compuesto por millones de esquirlas de vidrio pequeñas que reflejan la luz en diferentes direcciones. 

Este lugar tiene un pasado misterioso. Según una de las historias, alrededor del 900 antes de Cristo, un viajero observó algo que brillaba a la distancia. Se acercó para investigar y encontró una tumba iluminada. Adentro encontraron el cadáver armado de una figura musulmana importante, y el área se convirtió en un destino de peregrinaje para los musulmanes chiitas. Con el tiempo construyeron una estructura para albergar la tumba y cada vez se tornó más y más compleja. 

Si bien Shah Cheragh fue dañada por las personas, la naturaleza y el paso del tiempo, varios arreglos la mantuvieron a pie hasta la actualidad. Hoy, la mezquita sigue brillando como un diamante y atrayendo peregrinos y turistas de distintas partes del mundo.

Imgaénes: IslamSciFi

×