Publicidad Cerrar X
Conocer

Ilusiones arquitectónicas: un túnel de libros en China

Conocé Yangzhou Zhongshuge, una de las librerías más originales del mundo.

Librerías imponentes hay por todo el mundo. No hace falta irse muy lejos para encontrarlas; El Ateneo Grand Splendid acá en Buenos Aires es una joya arquitectónica y literaria. Sin embargo, en Zhen Yuan, China, se encuentra una especialmente atractiva

Yangzhou Zhongshuge tiene un diseño interior que parece sacado de la película “El Origen”. Su lobby es un túnel que genera una fuerte ilusión óptica simulando un espacio totalmente redondo. El piso espejado refleja el techo y las paredes curvadas terminando ese círculo a la perfección. Al entrar, uno no sabe dónde se encuentra arriba y abajo ya que todo es una esfera sin fin.

El estudio XL-Muse, ubicado en Shanghai fue el dueño de la idea. Se inspiraron por la proximidad que tiene la librería con el agua, es por eso que los pisos simulan ser una corriente de líquido que te guía cada vez más adentro de la librería. En el pasado, muchos literarios y poetas se reunían allí. Los puentes solían ser los guías de la cultura y el comercio. Esto representa a la librería como el enlace entre los humanos y los libros.

El diseño del cuarto de lecturas es diferente pero no menos exótico.

×