Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Ideas originales veganas y dulces con peras

Opciones veganas hiper disfrutables.

La pera es rica en vitamina C, vitaminas del complejo B, ácido fólico), contiene algo de vitamina, A, y pequeñas cantidades de vitamina,  minerales, como sodio, calcio, magnesio, manganeso, hierro, cobre, fósforo, entre otros aportes nutricionales. 

Esta vez, proponemos a las peras como ingredientes protagonistas de dos prepraciones dulces, claves tanto en desayunos como en meriendas o postres; incluyen ingredientes apro veganos.

Tomá nota: 

Budín húmedo de peras, avena y almendras (vegano)
Ingredientes +1 y ½ tazas de harina integral+½ taza de avena arrollada+½ taza de azúcar integral orgánica+1 cdita. de bicarbonato de sodio+Pizca de sal marina+1/3 de taza de aceite de oliva suave o girasol+1 banana madura+1 y ½ peras a punto+1 cdita de jugo de limón+15 almendras [opcional]+½ pera en rodajitas para decorar.

Preparación

  1. Precalentar el horno a temperatura media (180-200 °C)
  2. Colocarlo a una budinera papel manteca
  3. En un bowl, hacer un puré con la banana y 1 pera y media (si la pera es orgánica pueden dejarle la cáscara, sino mejor pelarla). Agregar la cucharada de jugo de limón, el aceite elegido y el azúcar y mezclar todo hasta formar una preparación homogénea. Reservar.
  4. En otro bowl, tamizar harina y bicarbonato, agregar la pizca de sal y la avena y mezclar.
  5. Agregar al bowl de secos la mezcla de líquidos, de a poco, y mezclar hasta obtener una pasta cremosa.
  6. Agregar, las almendras partidas y mezclar.
  7. Colocar en la budinera.
  8. Cortar la pera en láminas de ½ cm y colocar arriba de la mezcla del budín.
  9. Cocinar en horno bajo por 45 min. o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Dejar entibiar antes de cortar y DISFRUTÁ

budin peras

Mini-pies de peras vegano

Ingredientes
+ 4 peras peladas y partidas a la mitad. (8 mitades) quitándoles las semillas y el cabo+Azúcar mascabo 3/4 taza+Jugo y ralladura de medio limón+2 tazas de harina integral+Levadura fresca 25gr+1/2 cucharita de sal+Esencia de vainilla natural, 1 cucharita+Aceite 1/3 taza , (o los que gusten manteca 60gr.)+Agua tibia, 1/2 taza+Miel y canela (opcional)

Preparación

1. Espuma de leudado: en un boll colocar un poco de harina, agregar la levadura fresca, una cucharita de azúcar y un chorro de agua tibia. Mezclar, tapar y reservar 20 min.
2. Mientras, unir bien el azúcar y el aceite o manteca. Agregar la harina, la sal, la vainilla, ralladura e ir mezclando con el agua (a medida que lo vaya requiriendo)
3. Agregar la espuma de leudado y amasar bien. Debe quedar una masa suave y maleable. Cubrir y reposar 40 min como mínimo.
4. Una vez leudada, volver a amasar y estirar bien finita.
5. Precalentar el horno a 200° mientras armamos los mini-pies.
6. Pintar las peras con jugo de limón en ambos lados y colocarlas boca abajo. Encima poner las masas recortadas cubriendo las peras, tratando para que queden bien pegadas a la fruta.
7. Llevar al horno en placa aceitada, boca arriba, durante 25-35 minutos, o hasta cuando estén doradas.
8. Al sacarlas, pintarlas con miel y espolvorear con canela. Servir tibias o frías.

Acompañar con un té herbal de “hierbas serranas” (peperina, palo amarillo y poleo) , “Suave descanso” (lavanda, melisa y hojas de naranjo) o blend de té negro, menta y limón.

MINI-PIES-PERAS

×