Publicidad Cerrar X
General

Icono japonés: Yayoi Kusama

Este ícono rebelde del mundo del arte estuvo llenando nuestra imaginación de puntos infinitos desde los años 50, y hoy conocemos más sobre ella.

Conozcamos un poco más de esta excéntrica artista japonesa.
1. Es increíblemente prolífica
El historial de Kusama es increíblemente creativo: Fundó un periódico erótico titulado Kusama’s Orgy, publicó 8 novelas, varios libros de poesía, y también produjo películas: incluso hizo un video con el músico inglés Peter Gabriel.

2. Llama a sus lunares “redes del infinito”
Desde que tenía 10 años, Kusama estuvo obsesionada con los lunares, que llenaban sus dibujos, lienzos, paredes, y los objetos de su casa. Esta artista ve el resultado de sus obras de gran tamaño como una red infinita de lunares inmersiva que domina todo cubre a través del espacio.

3. Pasó los últimos 39 años en un hospital de salud mental
Después de que su negocio como comerciante de arte en Japón quebrara, la artista comenzó a experimentar graves problemas de salud mental e ingresó en un hospital japonés en donde vivió desde 1977. Desde entonces siguó creando arte, publicando novelas y escribiendo poesía en un estudio que mantiene cerca del hospital.


4. Dice que los lunares le salvaron la vida
En más de una oportunidad, Kusama reveló que sin su arte, probablemente se habría suicidado hace mucho tiempo, y se refiere a sus lunares como el poder más grande de su vida: “Un día estaba mirando los patrones de flores rojas del mantel sobre una mesa, y cuando miré hacia arriba vi el mismo patrón que cubría el techo, las ventanas y las paredes, y finalmente por toda la habitación, mi cuerpo y el universo. Sentí como si hubiera empezado a borrarme, a girar en la infinitud de un tiempo interminable y en la absolución del espacio”.

×