Publicidad Bajar al sitio
Música

Ice Music, un festival a base de hielo

El llamativo Ice Music Festival se lleva a cabo en un iglú a temperaturas de -24º C con instrumentos hechos de hielo.

El Ice Music Festival se lleva a cabo en Finse, Noruega, y es un evento muy particular. El show se realiza bajo temperaturas de -24ºC, en un iglú gigante y los instrumentos están hechos de hielo.

El original evento se lleva a cabo todos los años y son necesarias 20 personas para la construcción del iglú y los instrumentos; los que no se derriten en la interpretación, se congelan para el año siguiente.

El noruego Terje Isungset, músico, compositor y uno de los percusionistas más innovadores de Europa asegura que trabajar con hielo es algo más que un proyecto personal, “No se trata de mí y de mi proyecto, de mi persona y mi ego, sino de los elementos, del hielo y el agua. El hecho de que nuestros cuerpos están mayormente compuestos de agua y la falta de agua para los seres humanos. Por supuesto, el deshielo de los glaciares, el cambio climático, etc.”.

Su distinción quedó patente en un reciente concierto en el Royal Festival Hall de Londres, en el que estuvo acompañado por la cantante Maria Skranes. Utilizó cuernos, tambores y un xilófono, todos de hielo, fabricados por él mismo con motosierras y piquetas.

×